Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fray Luis Beltrán: un hombre resultó herido tras resistirse a un allanamiento

El hecho ocurrió ayer a las 18, cuando efectivos de la Prefectura Naval de la ciudad de San Lorenzo allanaron una casa de Fray Luis Beltrán, unos 26 kilómetros al norte de Rosario.
 

Fray Luis Beltrán: un hombre resultó herido tras resistirse a un allanamiento
(Foto: El Ciudadano)

Se trató de uno de los nueve procedimientos requeridos por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y ordenados por el juez federal 3 rosarino, Carlos Vera Barros, por narcotráfico.

Y además de de Fray Luis Beltrán se produjeron operativos en Capitán Bermúdez, Maciel, Rosario y San Lorenzo.

Los procedimientos fueron realizados en el marco de una investigación encomendada hace más de un año a la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval de la ciudad de San Lorenzo.

En la causa fueron realizadas intervenciones telefónicas y tareas de investigación que corroboraron la existencia de una organización criminal dedicada al narcotráfico en las localidades mencionadas, por lo que se ordenó la detención de 12 miembros de la banda.

Se trata de una organización narcocriminal que desplegó su actividad ilícita desde abril de 2021 en cinco ciudades, en la que varios de sus miembros se encuentran imputados en causas por infracción a la ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Algunos de los integrantes portaban armas de fuego y en la organización intervenía un policía de la provincia de Santa Fe.

Además, se determinó que dos de ellos actuaron como los financistas de la banda.

La banda comercializó sustancias estupefacientes en los domicilios investigados, y también bajo la modalidad de envío a domicilio en una vivienda de Fray Luis Beltrán, desde abril de 2021.

En este domicilio de Fray Luis Beltrán ayer se resistieron a los tiros ante la llegada del personal de Prefectura Naval.

En ese enfrentamiento el principal investigado terminó con heridas de bala en una pierna, por lo que debió ser derivado con custodia policial al Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria.

Y en ese mismo operativo se detuvieron a otros dos hombres y tres mujeres, añadieron los voceros.

A su vez, en dos de los allanamientos se secuestró material estupefaciente, armas de fuego y chalecos antibalas, lo que corroboró la hipótesis sostenida por la fiscalía.

    Ultimas Noticias