Juan Pablo Offidani deberá cumplir diversas medidas para continuar fuera de la cárcel.

Caso Lucía Pérez: excarcelaron a uno de los condenados
Genero -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Aunque reconoció que "no todo lo que se hizo está mal", adelantó que derogarán algunos protocolos instalados en la gestión previa que son violatorios de "los derechos constitucionales".

La flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habló sobre la gestión que tendrá por delante en uno de los puestos más calientes del gobierno, lo que quedó demostrado en la primera semana cuando le hackearon su cuenta de Twitter.
Confirmada como sucesora de Patricia Bullrich tras la polémica con Diego Gorgal, la académica aseguró que uno de los ejes de su gestión será "fortalecer la investigación criminal" para que la cartera nacional de Seguridad se dirija "hacia el delito complejo y organizado".
Frederic, de larga trayectoria académica y como asesora tanto en el ministerio de Defensa como de Seguridad en los anteriores gobiernos kirchnersitas, aseguró que derogará los protocolos heredados "que son claramente violatorios de los derechos constitucionales y de las garantías de los ciudadanos".
Entre esos dos incluyó al de Ofensores en trenes, que habilita a la Policía a pedir DNI en el transporte, y el de armas que anunció Patricia Bullrich a comienzos de año.
Por otro lado, en la entrevista que le concedió a Página 12, Frederic deslizó la posibilidad de que las pistolas Taser, que aún no comenzaron a usarse, sean dirigidas a las fuerzas especiales como Geof o Alacranes.
No obstante, aseguró que "no todo" lo que hizo la anterior gestión de Seguridad está mal y explicó que "el Plan Nacional de Seguridad para la reducción de femicidios en principio se mantendría".

Juan Pablo Offidani deberá cumplir diversas medidas para continuar fuera de la cárcel.
Genero -

El presidente realizó un balance al cumplirse la primera mitad de su mandato y destacó la baja de la inflación y una drástica reducción en los índices de pobreza.
Actualidad -

El texto oficial plantea que la entidad logró revertir contratos desfavorables, justifica la participación privada en los ingresos y elude precisar los términos de los acuerdos que hoy están bajo cuestionamiento.
Actualidad -

Se cumplen 75 años del primer y único título del mundo que logró el seleccionado nacional de básquet, tras derrotar a Estados Unidos en la final, en el Luna Park.
Deportes -

Las autoridades chinas justificaron la medida en la necesidad de proteger al sector interno y aseguraron que no busca restringir el comercio habitual.
Actualidad -

En algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la sensación térmica ya los supera.
Actualidad -