Ir al contenido
Logo
Actualidad #Piedemonte#Ordenamiento#Ordenamiento territorial

Frenaron construcciones en el Piedemonte por irregularidades

Se realizaron una serie de fraccionamientos pese a la restricción de principios de este año. Propietarios continuaron con tareas de movimiento de suelo y trazado de calles y no cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente.

Frenaron construcciones en el Piedemonte por irregularidades
Piedemonte. (Foto: Unidiversidad.)

Por medio de la Resolución Nº 313, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial suspendió 21 emprendimientos inmobiliarios en el Piedemonte, por irregularidades. Los propietarios de los terrenos realizaron trabajos de movimientos de suelo y movimientos de maquinas sin la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente.

De esta forma, se establece la inmediata y total paralización y suspensión de toda actividad y obra que se estuviera realizando en estos inmuebles, los cuales aparecen detallados en la resolución firmada por el secretario Humberto Mingorance.

También se estableció un plazo de 5 días para que los titulares registrados mencionados presenten un descargo informando los motivos por los que se iniciaron los trabajos.

Antecedente

En febrero de este año se publicó el Decreto Nº 219 mediante el cual se declaró la Emergencia Ambiental en el Piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza y se suspendió por un año el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios en la zona.

Esa medida se adoptó, según el gobierno, ante la situación de vulnerabilidad ambiental debido al avance urbano no planificado en el lugar y los proyectos clandestinos y sin autorización. 

  • Piedemonte
  • Ordenamiento
  • Ordenamiento territorial

Ultimas Noticias