En el país se registran alrededor de 200 muertes y 40.000 intoxicaciones por año y, en julio de 2025, hubo 473 casos, un 57% más que la mediana de años anteriores.
_2.22.41 p. m.1169_sq.png?w=1024&q=75)
Intoxicaciones por monóxido de carbono: cómo prevenir accidentes
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se realizaron una serie de fraccionamientos pese a la restricción de principios de este año. Propietarios continuaron con tareas de movimiento de suelo y trazado de calles y no cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente.

Por medio de la Resolución Nº 313, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial suspendió 21 emprendimientos inmobiliarios en el Piedemonte, por irregularidades. Los propietarios de los terrenos realizaron trabajos de movimientos de suelo y movimientos de maquinas sin la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente.
De esta forma, se establece la inmediata y total paralización y suspensión de toda actividad y obra que se estuviera realizando en estos inmuebles, los cuales aparecen detallados en la resolución firmada por el secretario Humberto Mingorance.
También se estableció un plazo de 5 días para que los titulares registrados mencionados presenten un descargo informando los motivos por los que se iniciaron los trabajos.
En febrero de este año se publicó el Decreto Nº 219 mediante el cual se declaró la Emergencia Ambiental en el Piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza y se suspendió por un año el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios en la zona.
Esa medida se adoptó, según el gobierno, ante la situación de vulnerabilidad ambiental debido al avance urbano no planificado en el lugar y los proyectos clandestinos y sin autorización.
_2.22.41 p. m.1169_sq.png?w=1024&q=75)
En el país se registran alrededor de 200 muertes y 40.000 intoxicaciones por año y, en julio de 2025, hubo 473 casos, un 57% más que la mediana de años anteriores.
Salud -

El memorándum contempla un "cese inmediato y permanente" de las operaciones militares, además de la reapertura del estrecho de Ormuz.
Actualidad -

Patricia Bullrich acordó con los bloques dialoguistas sesionar el próximo 25 de junio. Ese día, Adorni deberá comparecer ante la Cámara alta. Mientras tanto, la oposición analiza si avanza con una moción de censura o pedido de remoción.
Actualidad -
3966.png?w=1024&q=75)
La fiscalía solicitó documentación para analizar el origen de su patrimonio, sus inversiones en criptomonedas y los ingresos declarados por él y su esposa en los últimos años.
Actualidad -

Este incremento se dio como consecuencia de la suba de 2,5% en los “Productos nacionales” y de 3,1% en los “Productos importados”.
Actualidad -