Actualidad TENSIÓN POR LA REFORMA

Frigerio aseguró que los incidentes en el Congreso fueron "armados" por sectores que quieren "desestabilizar"

El ministro del Interior rompió el silencio oficialista que yacía sobre los duros enfrentamientos que hubo dentro y fuera del Parlamento el pasado jueves 14 de diciembre
El funcionario salió a defender la medida y a condenar la violencia |

El funcionario salió a defender la medida y a condenar la violencia | Foto: NA

Tras la autocrítica que hubo de parte del oficialismo en cuanto a la forma en que se comunicaron los detalles de la reforma previsional, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio rompió el silencio en cuanto a los cruces que hubo dentro y fuera del Congreso Nacional el pasado jueves 14 de diciembre.

El funcionario aseguró que los incidentes estuvieron "armados básicamente por los kirchneristas y otros sectores de la oposición" que pretenden "desestabilizar al Gobierno".

"Hay sectores políticos que quieren desestabilizar y lo de los jubilados es solamente una excusa. Los violentos son los que tienen miedo, miedo de ir presos o los que están presos tienen miedo de no poder salir", aseveró en declaraciones al programa de Mirtha Legrand por Canal 13.

El ministro arremetió contra los legisladores que increparon al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y manifestó que todo "estuvo armado para evitar que se trate el tema. Se festejó que no se pudo debatir. Se festejó que la violencia y el patoterismo triunfó y fue un día de luto".

Además, afirmó que la sesión fue una decisión tomada por todo el bloque y que este lunes, cuando se vuelva a someter a votación la medida, la Policía de la Ciudad estará custodiando el recinto para impedir que "aquellos que quieren poner palos en la rueda y desestabilizar el gobierno intenten entrar e impidan el debate".

Por otro lado, condenó las actitudes de los diputados que "instigaron a la violencia" y los responsabilizó asimismo por "la violencia que hubo afuera".

En cuanto a la iniciativa que el Gobierno intenta impulsar, hasta ahora sin éxito, aseguró que, con el cambio de fórmula, los jubilados podrán vencer a la inflación.

Críticas

Por su parte, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, otro de los invitados a la mesa de la diva, advirtió que "la reforma desata una tensión enorme y había mucha indignada, pensando que le sacan la plata a los que menos se pueden defender", en alusión a los jubilados.

Solá, quien criticó la violencia contra Monzó, afirmó que desde su despacho pudo ver como "Gendarmería salió a cazar gente por lo menos 12 veces". El término fue repetido entre aquellos que repudiaron la represión de las fuerzas de seguridad, como el diputado Horacio Pietragalla, la abogada Claudia Ferrero y Ariel Serrano, uno de los manifestantes heridos.

También indicó que se trató de una "sesión totalmente apurada" y que no se dejó tratar en comisión porque "decían que ya estaba firmado", mientras consideró que "la ley es pésima y no salió porque no había quórum".

Leé También

Comentarios