Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#Ministerio de transporte#aerolíneas#Sindicatos#Low cost#Gremios#Aeronáuticas

Fuerte crítica de los gremios aeronáuticos al Gobierno por la llegada de nuevas aerolíneas

Se oponen a la llegada de nuevas empresas aéreas y advirtieron que el sector podría sufrir "un colapso operativo"
Fuerte crítica de los gremios aeronáuticos al Gobierno por la llegada de nuevas aerolíneas

Los sindicatos aeronáuticos dieron a conocer un documento donde condenan la llegada de nuevas empresas aéreas. De esta forma, advirtieron al Gobierno de Mauricio Macri ante "la apertura indiscriminada de la actividad aerocomercial" que podría provocar "un colpaso operativo" en el sector.

Los gremios alertaron que "el Ministerio de Transporte y la ANAC están auspiciando de manera poco clara la asignación de rutas a operadores de dudosa o ninguna capacidad operativa, como así también el forzado ingreso al mercado nacional de operadores extranjeros, sin ejercer la reciprocidad que deberían mantener".

Foto: NA

Por lo cual, la postura oficial "pone en evidencia la falta de políticas aéreas que protejan a la actual industria nacional, situación que afectara directamente y en el corto plazo a todos los operadores y trabajadores argentinos".

Además, en el documento firmado por los sindicatos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, señalaron que en la Argentina, "el antecedente low cost se llamó LAPA, que volaba al mismo precio que los pasajes de micro a costa de reducir la capacitación de pilotos y técnicos junto con el mantenimiento aeronáutico, dejando el saldo de 67 muertos y decenas de heridos".

Si bien los gremios no especularon con alguna posible medida de fuerza, si evidenciaron una advertencia. "Reclamamos un diálogo real a las autoridades del gobierno y no sólo un slogan de diálogo que se declama, pero no se cumple".

  • gobierno
  • Ministerio de transporte
  • aerolíneas
  • Sindicatos
  • Low cost
  • Gremios
  • Aeronáuticas

Ultimas Noticias