Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#explosión#Luján de cuyo#Incendio#Fuga de gas

Fuerte explosión en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo por una fuga de gas

La explosión produjo un incendió que afectó a dos casas ubicadas a seis cuadras de la plaza de Luján de Cuyo
Fuerte explosión en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo por una fuga de gas

Una fuga de gas provocó una explosión seguida de incendio que afectó a dos viviendas ubicadas en la calle Santa María de Oro al 900. Los vecinos de la zona fueron evacuados por dotaciones de Bomberos de Cuartel Central, Voluntarios de Luján y de Maipú.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de este miércoles, cuando se registró un estallido en dos casas de la calle Santa María de Oro al 900, a unas seis cuadras de la plaza de Luján de Cuyo.

Eduardo, el dueño de una de las casas damnificadas, contó a Canal 7 Mendoza que su garaje explotó por completo: su portón salió volando y el techo se derrumbó.

"Yo estaba trabajando. Mi señora se estaba levantando para llevar a mis hijas a la escuela", relató el damnificado y agradeció que todavía no hubiesen estado en el auto para salir.

"Mi hija más grande estaba desayunando y la cocina está al lado del garaje. Explotaron todos los vidrios", detalló.

Además, contó que otro vecino de la cuadra llamó muy temprano a la empresa proveedora de gas debido a que detectó la fuga, pero no tuvieron respuesta. Poco después, pasó un camión que habría cortado un cable y esto provocó la explosión.

Según indicaron, muchas veces pasan camiones que, debido a su altura, cortan cables de los diferentes servicios.

Ninguno de los vecinos de la cuadra sufrió alguna lesión y fueron evacuados por seguridad debido al peligro que existía en la zona.

Solo hubo daños materiales│Foto: Twitter
Solo hubo daños materiales│Foto: Twitter

Al lugar llegaron dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios de Luján y Maipú, quienes controlaron las llamas.

El bombero Carlos Gómez contó al diario Los Andes que el fuego se habría iniciado por un escape de gas producido por una ruptura de un caño madre ubicado en la vereda.

El incendio afectó a dos viviendas, destruyó un auto que estaba guardado en una de ellas y alcanzó parte del tendido eléctrico.

  • Mendoza
  • explosión
  • Luján de cuyo
  • Incendio
  • Fuga de gas

Ultimas Noticias