Ir al contenido
Logo
Actualidad #Allanamiento#Clausura#Operativopolicial

Fuerte inspección en pleno centro mendocino

El centro de Mendoza se vio alterado por un operativo policial que incluyó detenidos, secuestro de mercadería y clausuras. 

Fuerte inspección en pleno centro mendocino
(Ministerio de Seguridad)

En la mañana del Martes se realizó un importante operativo, que contó con el trabajo conjunto entre Gendarmería, Policía de Mendoza, la Municipalidad de Capital, AFIP, y Migraciones, en donde trabajaron 120 efectivos. El mismo se llevó acabo en una galería céntrica de esa provincia, lo que provocó el alerta de comerciantes y transeúntes. 

Según informaron a un diario local "el allanamiento buscaba verificar el supuesto manejo de dinero y cambio de divisas ilegales" en lo que comúnmente se lo denomina "cuevas" y la procedencia de la mercadería que se comercializaba en ese lugar. 

La Galería Tonsa fue cerrada por completo, bloqueando sus tres ingresos sin poder acceder, ni salir para las personas que se encontraban en el interior del centro comercial, hasta que no fueran verificadas sus identidades. Durante el procedimiento quedaron detenidas dos personas que tienen causas pendientes con la justicia. 

El saldo oficial del operativo fue el secuestro de 1.600 celulares usados y nuevos, cuyo avalúo se estima en $1500.000 por irregularidades con el Código Aduanero y 4 locales clausurados. 

  • Allanamiento
  • Clausura
  • Operativopolicial

Ultimas Noticias