Ir al contenido
Logo
Actualidad #Chile#Temblor

Fuerte temblor en Chile: un sismo de 6.3° se sintió en Argentina

El hecho fue comunicado por varios usuarios en redes sociales, y luego confirmado por las autoridades del país trasandino.

Fuerte temblor en Chile: un sismo de 6.3° se sintió en Argentina
Temblor en Chile

Un sismo de 6.3° se registró en Chile, específicamente a 8 kilómetros al suroeste de Illapel y a 65 kilómetros de profundidad. Así lo informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) esta tarde.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) comunicó que también se sintió en regiones como Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío. También, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que centrales generadoras y líneas de transmisión operan con normalidad.

El fenómeno, además, se percivió con fuerza en el territorio argentino. Aseguran que se sintió en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis y hasta en Córdoba.

Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Tras el hecho, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, brindó declaraciones para CNN Chile: "Hasta el momento no tenemos registro de personas heridas, solamente temas de pánico que se dan en estos casos".

No es el primer fenómeno que se registra en las últimas horas: el pasado domingo 3 de noviembre, un sismo de 5,6 en la escala de Richter sacudió a La Rioja y llegó a sentirse en San Juan y parte de Chile.

  • Chile
  • Temblor

Ultimas Noticias