Ir al contenido
Logo
Actualidad

Funcionarios y ministros repudiaron el ataque hacia el Presidente en Chubut

Dirigentes políticos de la oposición y del oficialismo respaldaron públicamente a Alberto Fernández y criticaron duramente los ataques cometidos por un grupo de activistas "antiminería" a la combi que trasladaba al Jefe de Estado y al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

Funcionarios y ministros repudiaron el ataque hacia el Presidente en Chubut

Funcionarios, dirigentes y ministros tanto de la oposición como del oficialismo repudiaron públicamente los ataques cometidos en Lago Puelo, Chubut, hacia el presidente Alberto Fernández por un grupo de manifestantes que salió en rechazo del proyecto que habilita la megaminería en la provincia del sur arrojando piedras contra la camioneta en la que se trasladaba el primer mandatario y el Gobernador chubutense, Mariano Arcioni.

En primer lugar, fue el ex presidente Mauricio Macri el que rechazó los incidentes bajo la frase: “La violencia nunca es el camino”, consigna que compartió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que expresó: "Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia".

A la vez, Agustín Rossi, ministro de Defensa, escribió en su cuenta de Twitter: "Repudio absoluto a la agresión desatada contra el Pte @alferdez y su comitiva. La violencia nunca es el camino".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, manifestó: "Repudio la violencia contra el Presidente y su comitiva en Chubut, quienes viajaron para garantizar la respuesta del estado nacional frente a los incendios. Incomprensible el recurrente comportamiento antidemocrático de aquellos que se oponen a la minería en la provincia".

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló: "Nuestro país necesita de más diálogos, más construcción colectiva, respeto por el otro y menos violencia. Tenemos un Presidente que trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades. Somos millones quienes queremos ese camino y lo vemos posible".

Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, afirmó: "Es inadmisible la violencia como forma de reclamo. El diálogo siempre es el camino" al expresar su "repudio (a) la agresión contra el presidente en Chubut".

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, manifestó a través de Twitter: "La violencia nunca puede ser la solución. Repudio totalmente la agresión que recibió el Presidente de la Nación. El dialogo y la paz social son siempre el mejor camino".

Martín Lousteau, senador nacional por la UCR, escribió en la misma red social: "Repudio enérgicamente el ataque sufrido por el Presidente en Chubut. La agresión nunca es el camino para manifestar diferencias o críticas. Los argentinos aprendimos eso tras mucho dolor. No lo olvidemos".

Otros funcionarios sumaron su respaldo a Fernández y repudiaron los hechos de violencia vividos en el día de hoy en Chubut. Entre ellos, se proclamaron José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista y diputado nacional por San Juan; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y los diputados Maximiliano Ferraro, Juliana Di Tullio y Cristina Álvarez Rodríguez.

 

    Ultimas Noticias