Ir al contenido
Logo
Actualidad #g20

Fútbol, tango y brebajes: Enterate cómo es por dentro la cumbre del G20

Filo.News está cubriendo el foro que reune a las principales potencias del planeta. Mirá esta nota y conocé los detalles al interior del Centro Internacional de Medios.  

Fútbol, tango y brebajes: Enterate cómo es por dentro la cumbre del G20
Del jueves 29 hasta el sábado 1 de diciembre funcionará el Centro Internacional de Medios

Son poco más de 3000 los periodistas acreditados para cubrir la cumbre internacional del G20 que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires. Desde ayer y hasta las 23.59 del sábado 1 de diciembre el lugar de trabajo para la prensa es en el Centro Internacional de Medios (IMC).

Ubicado en Parque Norte, el IMC es el principal punto desde el cual miles de periodistas extranjeros cubren el evento de la semana y se trasladan hacia el segundo punto de cobertura, en Costa Salguero, donde los líderes mantendrán entre hoy y mañana dos sesiones plenarias en busca de “consensos”.

El IMC dispone desde los papeles estaciones de trabajo para los periodistas, puestos de transmisión interiores y exteriores y oficinas para los responsables de prensa , entre otras instalaciones.

La bienvenida a la prensa contó, en adición a las cálidas palabras del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, con un espectáculo de tango alternativo. Moderno como Cambiemos, el show alternó entre melodías tradicionales con momentos de música electrónica. 

En el G20 hay público visitante: Para aquellos periodistas extranjeros y locales a los cuales les apriete demasiado el nudo de la corbata, el Gobierno habilitó las canchas de fútbol de Parque Norte dejando además las pelotas con el sello de la cumbre. Tras el fallido Boca - River la ministra Bullrich prefirió no pronunciarse sobre posibles garantías ante un eventual picadito.

¿Fútbol, Tango y qué más? Sí, vino. En el abc de la Argentina que mostramos al mundo desde hace muchos años, se dispondrá por los próximos tres días de distintas muestras para catar la bebida ícono del país. 

Se estima que por estos días, y a razón del encuentro del G20, han arribado al país aproximadamente 2000 periodistas internacionales provenientes de más de 50 países. 

En adición a una copa de vino tinto y/o blanco según el gusto del consumidor, el Centro permite tomar alguna cerveza u otra bebida espirituosa.

Aclaro que la foto es meramente ilustrativa dado que, como comunicara hace algunas horas y en este mismo escenario la ministra Patricia Bullrich: "Me parece que no da para mezclar"

  • g20

Ultimas Noticias