No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Gabriel Solano y una fuerte crítica al Gobierno porteño: "Cogobierna con IRSA"

Tras la sanción en la Legislatura que aprobó la construcción de torres, lamentó: "Con estos proyectos, Horacio Rodríguez Larreta enajenó 100 hectáreas".

Gabriel Solano y una fuerte crítica al Gobierno porteño: "Cogobierna con IRSA"

Gabriel Solano y una fuerte crítica al Gobierno porteño: "Cogobierna con IRSA"

El legislador porteño del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, se manifestó luego de la sanción en la Legislatura porteña que aprobó dos proyectos para edificar torres en la exCiudad Deportiva de La Boca y en Costa Salguero y aseguró que "el Gobierno de la Ciudad, cogobierna con IRSA".

En este sentido, reclamó por la triangulación entre la empresa IRSA y el club Boca Juniors por unos terrenos estratégicamente posicionados, pensados en primera instancia para un predio deportivo y comentó que “se podría haber hecho un parque público”, durante una entrevista con Radio con Vos.

“Hay tres problemas en materia urbanística en Ciudad de Buenos Aires. Uno es el problema habitacional, porque la gente no puede comprar casas y el tema del alquiler está muy difícil. El segundo punto es que hay poco espacio verde en la ciudad. Tenemos menos de la mitad de lo ideal. El tercero es que en general una ciudad que se construyó de espaldas al río no tiene acceso al mismo”, recreó.

"El dueño de IRSA es el dueño del Banco Hipotecario, acá hay un cogobierno general con estos grupos inmobiliarios, que hacen que los trabajadores de la ciudad se tengan que ir de la ciudad porque no se pueden comprar viviendas", expresó y apuntó: "Con estos proyectos, Horacio Rodríguez Larreta enajenó 100 hectáreas".

Asimismo, deslizó que "da para sospechar que hay debajo de la mesa" cuando se discuten este tipo de leyes y consideró que "la legislatura de la Ciudad debería resolver estos tres problemas" pero "este proyecto agrava los tres problemas".

Comentarios