Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hugo moyano#mercado libre#Marcos galperín#Sergio palazzo

Galperín, CEO de Mercado Libre, irónico ante el reclamo del gremio bancario

El empresario fue cuestionado por el titular de La Bancaria quien reclamó afiliar trabajadores de ese sitio de comercio electrónico. Antes lo habían hecho Moyano, Daer y el dirigente social de la CTEP, Juan Grabois. 

Galperín, CEO de Mercado Libre, irónico ante el reclamo del gremio bancario
Marcos Galperín

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, respondió este lunes con una ironía ante el reclamo de la Asociación Bancaria para que los empleados de la compañía se afilien a ese sindicato.

"Acá, repasando la lista de nuestros nuevos #amigos2019. Pareciera que sólo falta la Conmebol y están todos! #quepais", escribió Galperin en su cuenta de twitter.

El líder del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, advirtió que presionará para afiliar a unos 7.500 trabajadores que se desempeñan en el sistema financiero tecnológico por considerar que deberían estar encuadrados en su gremio.

"Vamos a ir por todos los trabajadores del sector financiero, si Galperin está ahí, le tocará ajustarse a la ley", dijo Palazzo en declaraciones radiales.

Palazzo se sumó a un conflicto que ya tiene varios episodios y actores, entre ellos al líder camionero, Hugo Moyano.

Ocurre que Mercado Libre inauguró un centro logístico en el Mercado Central en el que trabajan 80 empleados, que estarían adheridos a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

Moyano considera que esos operarios deberían estar bajo el convenio 40/89, de los camioneros.

Otro dirigente sindical que cargó contra Galperin fue Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

"Si el futuro es Mercado Libre, estamos en el horno", ironizó Daer en declaraciones a La Nación. 

Galperin también recibió cuestionamientos del dirigente social Juan Grabois, quien hace unas semanas, junto al Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas, presentó un informe contra Mercado Libre acusándola de cobrar cada vez más comisiones a los vendedores en un "abuso de posición dominante" y tener un "encuadre legal inadecuado" dentro de la Ley de Promoción del Software por el que "paga menos impuestos de los que debería".

  • Hugo moyano
  • mercado libre
  • Marcos galperín
  • Sergio palazzo

Ultimas Noticias