No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Garavano descartó adelantar las elecciones y confía en llegar al balotaje

El funcionario del Gobierno rechazó la opción de un adelantamiento de la elección presidencial y aseguró que el oficialismo logrará más apoyo en octubre.

Germán Garavano, ministro de Justicia.

Germán Garavano, ministro de Justicia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró hoy que "está descartado en cualquier escenario" un adelantamiento de las elecciones porque "eso sería ilegal" y afectaría "la Constitución, nuestro sistema institucional y la República".

"Nosotros tenemos la decisión firme de seguir gobernando hasta el 9 de diciembre para al día siguiente entregar el mando, a lo mejor al propio presidente Mauricio Macri".

Al participar de la Semana del Management que es organizada por IDEA, Garavano señaló que la fórmula de Juntos por el Cambio que lidera el actual jefe de Estado tiene la "expectativa real" de "aumentar caudal de votos" en octubre y confía también en que en las elecciones generales haya "una participación más grande de la población".

"Eso nos llevaría a un escenario de balotaje y discutir el futuro presidente el 24 de noviembre", resaltó ante los empresarios presentes en la sala.

Así, el funcionario del Gobierno rechazó la posibilidad de que se adelanten los comicios, como habrían sugerido los enviados del Fondo Monetario Internacional al aspirante a la Casa Rosada por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aunque el organismo luego negó que se haya tratado este tema.

Durante su exposición, Garavano defendió el programa Justicia 2020, que impulsa su Ministerio, al señalar que su objetivo es "generar unas bases que permitan, realmente, un crecimiento sostenido" del país.

"Lo que nosotros nos planteamos como Gobierno, cuando llegamos, fue abordar tres grandes ejes: el primero tiene que ver con las cuestiones institucionales; el segundo tiene que ver con la seguridad física, de las personas, y, por otro lado, cómo generar un sistema que sea previsible en términos jurídicos", concluyó.

Comentarios