Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa de los cuadernos

Garavano sobre la aparición de los cuadernos: "El Gobierno no tiene nada que ver"

El ministro de Justicia se refirió al llamativo descubrimiento de las supuestas anotaciones originales de Oscar Centeno, vinculado a la causa del fraude en la obra pública.

Garavano sobre la aparición de los cuadernos: "El Gobierno no tiene nada que ver"
Germán Garavano se refirió a la llamativa aparición de los cuadernos de Oscar Centeno. (Foto: NA)

Este jueves 24 de octubre el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano habló sobre la aparición de los supuestos cuadernos originales de Oscar Centeno, los mismos que declaró haber quemado durante una testimonial.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio en Radio La Red aseguró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con este hecho y que esto "no tiene injerencia electoral".

Minimizando la situación, el funcionario sostuvo que "no cree que Centeno haya dado una testimonial" diciendo que había incinerado las pruebas y que "lo central" en este caso es "la existencia de una red de aportes o de corrupción para obra pública que fue reconocida por muchos empresarios y funcionarios".

En este sentido, negó que la causa pueda "caerse" debido a la presunta mentira del acusado: "Hay testimonios de personas que han reconocido su participación en el hecho. No lo veo como una situación que altere el proceso, incluso gran parte ya está elevada a juicio oral".

Consultado directamente por lo llamativo que resulta que a pocos días de las elecciones hayan aparecido los cuadernos, Garavano reprochó: "En eso el Gobierno no tiene nada que ver. Hay una serie de actores que durante muchos años estuvieron asociados a los procesos judiciales, que armaron las causas contra Macri, Narvaez, y estuvieron muy cerca del poder, hasta intervinieron la designación de jueces, y siguen teniendo injerencia y relaciones en este mundo".

"Ha habido un modus operandi para tratar de ayudar o complicar a determinado gobierno; este parecería que es para facilitar un proceso de impunidad si ganara la oposición", agregó.

Finalmente, se refirió al cierre de campaña de Macri que será este jueves en Córdoba y manifestó: "Tenemos la esperanza de que haya ballotage".

  • Causa de los cuadernos

Ultimas Noticias