Ir al contenido
Logo
Actualidad

Garrigós de Rébori será la interventora del Servicio Penitenciario Federal

La ex jueza y miembro de la agrupación Justicia Legítima suplantará en el cargo a Emiliano Blanco, que renunció tras la crisis que estalló con el motín en el Penal de Villa Devoto.

Garrigós de Rébori será la interventora del Servicio Penitenciario Federal
Garrigós de Rébori será la interventora del Servicio Penitenciario Federal (Foto: Twitter)

En horas de la mañana, el presidente de la nación, Alberto Fernández, confirmó la intervención del Servicio Penitenciario Federal y dejó en claro que en las últimas horas se iba a nombrar a una nueva persona a cargo. Tras varias horas, se confirmó el nombre de María Laura Garrigós de Rébori.

"Es alguien que conozco desde mis 20 años; una persona impoluta en la Justicia", expresó el mandatario nacional en entrevista con Radio 10. En cuanto a la nueva funcionaria, se trata de una ex jueza e integrante de la agrupación Justicia Legítima, que cuenta con una postura política vinculada al oficialismo.

Garrigós de Rébori será la nueva interventora del Servicio Penitenciario Federal. Foto: NA

La designación en el Servicio Penitenciario Federal se da luego de la salida de Emiliano Blanco, funcionario heredado de gobierno de Mauricio Macri, que tuvo diferencias con la vicepresidencia actual. Además, su cargo se vio afectado por motines y revuelta de las condiciones carcelarias en el comienzo del mes de abril.

La sobrepoblación y la falta de condiciones sanitarias generaron la intervención de la misma, sumado a que en el ultimo tiempo la explosión del caso de supuesto espionaje desde la AFI generó una mayor tarea a nivel judicial. Por eso, esta tarde se allanó el penal federal de Ezeiza, principalmente en las celdas de detenidos cercanos al kirchnerismo.

Previo a su nombramiento, Garrigós de Rébori había dejado en claro que el Servicio Penitenciario "no tiene instalaciones sanitarias para responder" ante un agravamiento de la situación  por el coronavirus y respaldó la designación de domiciliaria a algunos detenidos para evitar un posible brote incontenible.

    Ultimas Noticias