Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal#Gerardo morales

Gerardo Morales: "Algunos 'verdes' dicen que tenemos que matar a la criatura"

El gobernador de Jujuy habló sobre la cesárea que se le practicó a la menor de 12 años y aseguró que se cumplió el protocolo. "Hicimos lo correcto", afirmó.

Gerardo Morales: "Algunos 'verdes' dicen que tenemos que matar a la criatura"
Gerardo Morales habló sobre la cesárea de la niña de 12 años embarazada (Foto: Twitter @MoralesGerardo1)

Tras una nueva apertura respecto al aborto, el embarazo de una niña de 12 años por una violación volvió a dividir a la sociedad y esta vez el estadio de Jujuy determinó la realización de una cesárea para preservar con vida al bebé. Tras la discusión y le realización de la intervención quirúrgica, el gobernador rompió el silencio.

"Se garantizó el derecho de la niña a interrumpir el embarazo. Se cumplió totalmente con el protocolo. Hay un consentimiento informado de la madre y de la niña", afirmó Gerardo Morales, en una entrevista en Radio Mitre. "La niña llegó el viernes 11 al hospital. Hubo una consulta en el mes de marzo, no hay otro registro en el sistema de salud".

"Lo que hicimos, más allá de toda la interrupción y las alteraciones que han generado las extremas 'celestes' y 'verdes', fue cumplir el protocolo. Uno de los principios del protocolo es la privacidad y ahí hay un vacío. Ha sido destruido por quienes han puesto el tema en el debate público, donde hay que garantizar los derechos de la niña".

Respecto a la decisión tomada por el estado que gobierna afirmó: "No sólo el equipo de obstetras, sino de los psicólogos aconsejaron el cumplimiento inmediato de la voluntad de la niña y la madre, que firmaron el consentimiento. Se ha cumplió con todo el protocolo".

Además, Morales buscó afirmar que esta situación aberrante deberá ser un punto de partida. "Este es un caso emblemático que nos tiene que llamar a repensar para regular la situación de 24 semanas, donde también hay una situación avalada por los psicólogos".

Respecto a la bebe nacida, aseguró: "Tengo pedidos de personas para adoptar y se va a respetar la voluntad de la niña de no tener ningún tipo de contacto" y volvió a criticar al sector por aborto legal. "Ahora hay algunos 'verdes' que dicen que tenemos que matar a la criatura y no lo vamos a hacer. Yo no lo voy a hacer", cerró.

  • Aborto legal
  • Gerardo morales

Ultimas Noticias