Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gimnasios de AMBA deberán permanecer cerrados por las nuevas restricciones

El Gobierno de la Ciudad informó que estos establecimientos fueron alcanzados por las nuevas medidas en el marco del incremento de contagios.

Gimnasios de AMBA deberán permanecer cerrados por las nuevas restricciones
Gimnasios de AMBA deberán permanecer cerrados por las nuevas restricciones (Imagen ilustrativa)

Gimnasios de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán permanecer cerrados hasta el 30 de abril, se comunicó este lunes 19 de abril en el marco de las restricciones dictadas por el presidente Alberto Fernández para frenar la suba de contagios por coronavirus, y el consecuente colapso del sistema de salud.

Así lo informó el Gobierno de la Ciudad a través de su página web donde se precisó que las restricciones "incluyen a los gimnasios" mediante un comunicado titulado "Las medidas del Gobierno Nacional en la Ciudad", en el decreto 241. 

Si bien las restricciones comenzaron a regir desde el pasado viernes 16, los gimnasios mantuvieron sus puertas abiertas hasta este lunes dado que "el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no mencionó en forma específica" la suspensión de estos establecimientos sino de "las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados".

Nuevas restricciones incluyen a los gimnasios | Gobierno de la Ciudad

"Los gimnasios somos agentes de salud. No realizamos actividades recreativas ni deportivas. No se practican deportes, sino actividad física", manifestó el presidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA) y  de la red Megatlón, Fernando Storchi, el viernes.

De modo que este lunes, efectivos de la Policía de la Ciudad e inspectores arribaron a los gimnasios abiertos para suspender el funcionamiento, exigiendo que los clientes se retiraran del lugar.

En este sentido, "sólo están permitidas si se desarrollan al aire libre o en el espacio público hasta 20 personas y según protocolos".

Gimnasios de AMBA deberán permanecer cerrados hasta el 30 de abril | Imagen ilustrativa

Por su parte, Storchi recordó que tras permanecer "siete meses y medio sin trabajar en la zona del AMBA", se demostró "que los protocolos que hemos aplicado, bajo asesoramiento de personal de la salud, funcionan muy bien". "Son muy efectivos y, en más de cinco meses de regreso a la actividad, no tenemos registrado ningún caso de contagio dentro de los establecimientos. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, ahora nuestros clientes o socios nos piden que sigamos en actividad", finalizó.

    Ultimas Noticias