No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad CORONAVIRUS

Ginés González García: "Es necesario una salida gradual de la cuarentena"

Si bien evitó dar precisiones, el ministro de Salud aseguró que analizan la forma en la que algunos grupos puedan volver a trabajar.

Ginés González García: "Es necesario una salida gradual de la cuarentena"(Foto: NA)

Ginés González García: "Es necesario una salida gradual de la cuarentena" | Foto: NA

Tomando las recomendaciones dadas por parte de los expertos y tras un acuerdo con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena obligatoria -por ahora- hasta el domingo 12 de abril. Por eso, desde el Gobierno nacional están analizando cómo se retomará el ritmo de trabajo. Y si bien aún no tomaron ninguna medida al respecto, hay una certeza: el regreso a las actividades no será con total normalidad.

"Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución", sostuvo el ministro de Salud, Ginés González García.

En esa línea, el funcionario explicó en diálogo con Radio La Red que la salida gradual sería que "algunos grupos menos vulnerables tengan más permisividad" para salir y regresar a sus puestos de trabajo.

"Ya hay un grupo trabajando en esto, ver en qué actividades productivas hay más gente joven o con menos riesgo y podrían empezar", indicó el títular de la cartera de Salud. Y aseguró que la reactivación económica tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio "es preocupación permanente del Gabinete".

Por otro lado, González García reconoció que se evalúa avanzar con los aislamientos geográficos para que la gente de determinadas zonas pueda transitar, pero sin salir del barrio: "Me preocupa la vulnerabilidad de personas que viven en hogares en los que no se puede cumplir el aislamiento".

En esta nota:

Comentarios