El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, catalogó como "absurda e insólita" la acusación de Patricia Bullrich y reveló que inició "acciones penales y civiles" porque "jamás se le cruzó una sospecha".
"Absurda, insólita, macana, no se como calificarla. Este asunto me sorprendió tanto que me obligó a salir a hablar y decir lo que sé y lo que soy y la locura que es acusarme de esa manera", comentó en diálogo con Radio con Vos y agregó que "para colmo (Patricia Bullrich) hizo otra declaración ratificando lo que había dicho" .
A raíz de estas acusación el exfuncionario no lo dudó y reveló: "Obviamente, decidí iniciar acciones penales y civiles", y argumentó: "Tengo muchos años de funcionario público y jamás me rozó una sospecha". En este sentido, comentó que "explicado y enviado notas" sobre lo sucedido en las negociaciones con Pfizer.
"No se qué le falta conocer para decir por qué no hubo vacuna, es muy simple. Pfizer exigió una serie de condiciones, que no se amoldaban a nuestra ley", añadió. Además, el Gobierno le ofreció "todo el apoyo si querían hacer una transferencia tecnológica, si querían hacer parte del proceso acá", y dijo que era una "cuestión soberana" y de "ahorro de divisas".
"Cuando surge una necesidad que no tenían las leyes argentinas en cuanto a la inmunidad, el laboratorio pidió que existiera una ley que los liberara de las consecuencias o reacciones posteriores de la vacuna", remarcó. Y aclaró que la ley de vacunas tenía la palabra "negligencia", y para el laboratorio significaba un "espectro muy amplio".
Por último, concluyó: "De ahí a decir que no salió porque se exigió soborno a través de un intermediario, hay una diferencia brutal", y dijo que el Gobierno "no negocia con intermediarios".