Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Ginés gonzález garcía

Ginés González García: “La última semana el incremento fue tan brutal que nos hizo asustar”

El ministro de Salud de la Nación se refirió al estado de situación del coronavirus en la Argentina.

Ginés González García: “La última semana el incremento fue tan brutal que nos hizo asustar”
El funcionario resaltó el aumento exponencial de los casos

Al respecto del estado de situación por la pandemia del coronavirus en la Argentina y la posibilidad de que frente al avance de la enfermedad se vuelva a tomar medidas más restrictivas sobre la circulación de personas, quien se pronunció al respecto fue el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 

Consultado por las razones temporales de las medidas, Ginés partió por justificar “porque el virus está circulando mucho y eso lo demuestran las consecuencias que es el incremento de casos. Estamos ante una megalopoli que significa una concentración demográfica que cuando pasa eso, además de ser difícil y peligroso, uno tiene que tomar medidas”. 

“El total de camas en el país las llevamos a 11.500. Es decir, nosotros aumentamos en 3000 camas las de unidades intensivos que son las más críticas en el cuidado acá y en todo el mundo. Tenemos en el país un 50% de camas ocupadas y en el área metropolitana un 65%”, comentó. 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 

En diálogo con radio Mitre, el ministro afirmó que “el ritmo evolutivo podría hacer que en un tiempo no demasiado largo tuviéramos un problema”. 

Comentando que hay un total de 393 pacientes en terapia intensiva, González García reiteró que “creemos que el ritmo evolutivo puede generar un problema. Por eso hicimos una expansión a lo chino diría”. 

“Estamos bien pero podemos estar complicadísimos si el avance adquiere un ritmo exponencial. Lo que pasa es que la última semana el incremento fue tan brutal que nos hizo asustar de lo que puede pasar en tres o cuatro semanas”, precisó. 

En esta línea comentó: “Yo creo que tenemos que restringir la circulación, tenemos que salir a buscar a los enfermos o a los portadores que son los que transmiten. La parte sanitaria de la búsqueda es simple, lo que sucede después es que la logística es sorprendente”. 

"Estamos todos cansados, yo también estoy cansado como cualquiera. Pero lo que quiero decir es que hicimos un gran esfuerzo y hay que buscar persuadir para hacer un esfuerzo más", cerró el ministro. 

  • Coronavirus
  • Ginés gonzález garcía