Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ginés: "Por hacerle caso a Rubinstein en Jujuy tomaron medidas de apertura masiva"

González García apunta contra su predecesor por las medidas que tomaron provincias gobernadas por radicales y que ahora se encuentran en condiciones sanitarias complejas.

Ginés: "Por hacerle caso a Rubinstein en Jujuy tomaron medidas de apertura masiva"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, responsabilizó a su antecesor, Adolfo Rubinstein, por la situación sanitaria de Jujuy y Mendoza, provincias gobernadas por dirigentes radicales. 

"No sólo fue un pésimo ministro, sino que es peor ex ministro. Tiene seis causas judiciales por su gestión. Se está haciendo la víctima, es inadmisible lo que hace", aseguró.

Así fue que avanzó sobre la figura de Rubinstein, quien el último año de su gestión se transformó en secretario ya que el gobierno de Mauricio Macri redujo la cartera de Salud de ministerio a secretaría. 

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria afirmó que "algunos ex funcionarios que hicieron un papel muy malo, que dejaron sin vacunas ni ministerio de Salud a la Argentina, se atreven a decir barbaridades".

En ese marco nombró a Jujuy y Mendoza, dos provincias con una curva en pleno crecimiento, como distritos que "le hicieron caso a Rubistein" y la situación sanitaria empeoró.

Por último, el ministro de Salud criticó al ex presidente: "Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco".

    Ultimas Noticias