Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gollan consideró "muy difícil" la vuelta de clases presenciales este año en AMBA

Para el ministro deberá ser de forma escalonada hasta que haya una vacuna para todos.

Gollan consideró "muy difícil" la vuelta de clases presenciales este año en AMBA
Daniel Gollán - Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió este sábado a la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan en el AMBA, algo que consideró "muy difícil".

Para Gollan, las clases podrán a volver en las escuelas "donde no haya circulación de coronavirus o donde esté absolutamente controlado, con distanciamiento, permanente uso de alcohol y protocolos". 

Además, pensando en las provincias que volverán pronto, como San Juan y Santiago del Estero, Gollan explicó en diálogo con Telam que debe ser "la mitad de los chicos por aula y dos o tres veces por semana".

"Se cree que baja la curva y se pueden abrir muchas cosas. No, hay que hacerlo paulatinamente. En Israel bajó la curva, largaron las clases y tuvieron un pico mayor que el primero. Debemos cuidarnos muchísimo", aseveró el ministro.

En la misma sintonía Gollan puso como ejemplo a los estadios de fútbol, recitales y teatros, que tampoco volverán en el corto plazo sin una vacuna, que estaría disponible el año que viene.

"Probablemente antes de fin de año hayan terminado los ensayos clínicos a gran escala y dispondremos de 2 o 3 vacunas pero luego habrá que esperar que produzcan miles de millones de dosis", concluyó.

    Ultimas Noticias