Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grabois analiza romper con el Frente de Todos y podría complicarlo en Diputados

Disconforme con los anuncios económicos, el Frente Patria Grande convocó a sus militantes para discutir si continúan o no en la coalición de gobierno.

Grabois analiza romper con el Frente de Todos y podría complicarlo en Diputados

No todos los sectores del Frente de Todos se han alineado detrás de las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa. Es que tras los anuncios del flamante funcionario, el Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois, analiza romper con el oficialismo.

A través de un comunicado, el espacio señaló que "no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados".

"Un ingreso mínimo de subsistencia se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo sumido en la pobreza", indicaron, volviendo así sobre el reclamo por el Salario Básico Universal.

"Hubo en cambio -contrastaron- anuncios para otros sectores, en particular, los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras, así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopuilar suscrito con el FMI".

Ante este panorama, el Frente Patria Grande decidió convocar al conjunto de la militancia del espacio para discutir si continúan dentro de la coalición gobernante, que, a su juicio, "no está defendiendo los intereses populares".

"Existe un claro riesgo de que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones", alertaron.

Problemas en Diputados

En medio del recambio en la presidencia de la Cámara, hoy ejercida por Cecilia Moreau, tras la renuncia de Massa, el Frente de Todos podría dejar de ser la primera minoría, ya que perdería tres legisladores (Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho). De confirmarse la ruptura, el oficialismo quedaría con 115 diputados, uno menos que los 116 que tiene Juntos por el Cambio.

El descontento de Grabois con el rumbo del Gobierno nacional no es una novedad. Sí lo es, sin embargo, esta medida, que podría alterar la estabilidad que anhela el Frente de Todos.

    Ultimas Noticias