Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grafiteros ingresaron al subte de noche y atacaron a trabajadores de la línea A

Un grupo de al menos 20 personas ingresó a la estación San José de Flores y pintaron dos formaciones de punta a punta. En ese tiempo también agredieron a los trabajadores y les robaron pertenencias.

Grafiteros ingresaron al subte de noche y atacaron a trabajadores de la línea A
Grafiteros ingresaron al subte de noche y se enfrentaron a trabajadores

Trabajadores del subte denunciaron que ayer a la madrugada un grupo de entre 20 y 30 grafiteros ingresaron a la estación San José de Flores de la línea A y pintaron con aerosoles dos formaciones que estaban detenidas en el andén porque les estaban realizando las tareas de mantenimiento y limpieza.

Este grupo de hombres y mujeres, "durante 20 minutos grafiteó las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", escribieron a través de un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

 

Los trabajadores detallaron que fueron agredidos y que les robaron parte de sus pertenencias personales: "Me cagaron a trompadas a mí porque no les quise dar el celular. Les sacaron los celulares a mis compañeros. Rompieron las puertas y nos amenazaron. Estuvimos como 15 minutos en el piso y no mandaban a nadie".

 

Casualmente en ese momento un supervisor se dirigió hacia dónde estaban los trabajadores para hacerles firmar una planilla para que fichen ahí y se dieron cuenta que había gente en los trenes.

Un brasileño, sin documentos e identificado como Fernando, fue detenido por el hecho. Tenía en su haber una mochila con 19 aerosoles de colores y una cámara fotográfica que fueron secuestradas.

Los coches pintados fueron sometidos a limpieza profunda y están reacondicionados. 

    Ultimas Noticias