No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Grafiteros ingresaron al subte de noche y atacaron a trabajadores de la línea A

Un grupo de al menos 20 personas ingresó a la estación San José de Flores y pintaron dos formaciones de punta a punta. En ese tiempo también agredieron a los trabajadores y les robaron pertenencias.

Grafiteros ingresaron al subte de noche y se enfrentaron con los trabajadores

Grafiteros ingresaron al subte de noche y se enfrentaron con los trabajadores

Trabajadores del subte denunciaron que ayer a la madrugada un grupo de entre 20 y 30 grafiteros ingresaron a la estación San José de Flores de la línea A y pintaron con aerosoles dos formaciones que estaban detenidas en el andén porque les estaban realizando las tareas de mantenimiento y limpieza.

Este grupo de hombres y mujeres, "durante 20 minutos grafiteó las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", escribieron a través de un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

 

Los trabajadores detallaron que fueron agredidos y que les robaron parte de sus pertenencias personales: "Me cagaron a trompadas a mí porque no les quise dar el celular. Les sacaron los celulares a mis compañeros. Rompieron las puertas y nos amenazaron. Estuvimos como 15 minutos en el piso y no mandaban a nadie".

 

Casualmente en ese momento un supervisor se dirigió hacia dónde estaban los trabajadores para hacerles firmar una planilla para que fichen ahí y se dieron cuenta que había gente en los trenes.

Un brasileño, sin documentos e identificado como Fernando, fue detenido por el hecho. Tenía en su haber una mochila con 19 aerosoles de colores y una cámara fotográfica que fueron secuestradas.

Los coches pintados fueron sometidos a limpieza profunda y están reacondicionados. 

Comentarios