Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grupo de chicas apuñaló a una adolescente dentro de un colegio en Lanús

El hecho ocurrió en la Escuela Nº 54 "Islas Malvinas". La joven de 16 años recibió un puntazo en la espalda.

Grupo de chicas apuñaló a una adolescente dentro de un colegio en Lanús
Creen que la lastimaron porque hace una semana la madre de la víctima había herido a otra chica de la misma edad

Varias adolescentes entraron a la Escuela N°54 Islas Malvinas ubicada en Santiago Plaul y Liniers, en Villa Industriales, también conocida como "La Banderita",  Lanús. No iban a cursar, ni son alumnas de ese colegio fueron directo a apuñalar a una chica de 16 años. Luego, escaparon. 

La adolescente herida el miércoles recibió un puntazo en la espalda y fue atendida en el hospital Evita. 

La joven de 16 años fue apuñalada por un grupo de chicas con las que había peleado una semana atrás en una plaza cercana al secundario. Fuentes cercanas al caso indicaron que la madre de la herida tenía una causa abierta por "lesiones leves" en una fiscalía de Lomas de Zamora por haber agredido a otra joven.

Los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de la madre e hija, quien afortunadamente está fuera de peligro. 

 La inspectora escolar de la zona Susana Rodríguez confirmó que la directora de la escuela "fue suspendida en forma preventiva" hasta establecerse como ocurrieron los hechos.

"Es cierto que ingresaron personas ajenas a la institución y eso no tendría que haber ocurrido", expresó la funcionaria en declaraciones al canal TN.

La inspectora resaltó que la escuela está "en un barrio normal donde no suelen ocurrir este tipo de hechos" y que en el momento en el que ingresaron las agresoras "había gente controlando la puerta".

En el hecho tomaron intervención policías de la comisaría de Villa Industriales y el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara.

    Ultimas Noticias