Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guadalupe Lucero: centran la búsqueda en el barrio donde la vieron por última vez

La niña lleva más de 40 días alejada de su familia. En tanto, desde las redes sociales su madre, Yamila Cialone, inició una iniciativa viral para continuar difundiendo la causa bajo la consigna: #DóndeEstáGuada.

Guadalupe Lucero: centran la búsqueda en el barrio donde la vieron por última vez

Continúa la búsqueda para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la menor de 5 años que fue vista por última vez el 14 de junio, cuando jugaba con sus primos en la puerta de la casa de una de sus tías en el barrio 544 Viviendas al sur de la capital de San Luis, mientras se celebraba un cumpleaños familiar.

Este miércoles 28 de julio, pasados más de 40 sin dar con la niña, el operativo policial concentra su búsqueda en la llamada "zona cero", es decir, donde fue vista por última vez, según lo informo el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, y reportó Télam.

Chacón informó que se "incorporaron seis nuevas declaraciones en la causa", al tiempo que ratificó que "ayer se realizaron ocho allanamientos en los barrios de la zona sur de la ciudad capital" pero que ninguno dio con "elementos de interés para la causa".

Además, "Bomberos de la Policía y la Delegación de Salvamento de las Fuerzas Armadas hicieron un relevamiento en los diques La Florida y La Estrechura", añadió el jefe de Relaciones Policiales.

¿Qué se sabe hasta ahora?

La causa está caratulada como "privación ilegítima de la libertad", y de acuerdo a lo consignado por TN, "pierde fuerzas" la hipótesis relacionada a un "ajuste de cuentas relacionado a la familia" de la niña.

María Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), sostuvo una reunión con autoridades de Seguridad de la provincia, que el caso de Guadalupe es el "más difícil" al que se enfrenta el Sistema Federal.

En las últimas horas, oficiales sumaron a la investigación un vehículo remoto submarino de búsqueda y localización. "El uso submarino acelerará la búsqueda en los diques y espejos de agua y permitirá acercarse a puntos riesgosos como los murallones y dejar al elemento humano para tareas más específicas", reportó al medio, Rafael Godoy, jefe de los Bomberos de San Luis.

Alerta Amarilla de Interpol por la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero

En tanto, desde las redes sociales, Yamila Cialone, madre de Guadalupe, continúa difundiendo la causa y promueve una iniciativa en la que diversas personas se fotografían bajo la consigna #DóndeEstáGuada.

Las últimas personas que vieron a Guadalupe fueron sus primos, que jugaban con ella. Mientras que algunos declararon que "le taparon la boca" cuando se la llevaron, su prima (3)  le dijo a su familia que la vio irse "con una nena grande", datos que describen a una mujer de unos "20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía.

Sus descripciones coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".

Alerta Sofía por la aparición de Guadalupe Belén Lucero

El día que fue vista por última vez vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, es de piel morena, tiene un lunar en su mejilla izquierda y diente incisivo partido.

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir imágenes de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.

    Ultimas Noticias