Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guadalupe Lucero: operativos de búsqueda se trasladan al norte de San Luis

Tiene 5 años y fue vista por última vez el 14 de junio. Por su parte, Eric Lucero, padre de la niña, declaró: "No voy a decir que no estén trabajando, pero siento que no están haciendo lo que deben hacer".

Guadalupe Lucero: operativos de búsqueda se trasladan al norte de San Luis
Búsqueda de Guadalupe Lucero: la familia aportó un video inédito para hallarla

Continúa la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, y este miércoles los rastrillajes se trasladan al norte de la provincia de San Luis, a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, a 100 kilómetros de esta ciudad.

Así lo indicó esta mañana el jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, quien confirmó que "continuarán las tareas en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de esta capital, lugar en el que desapareció Guadalupe hace 23 días, sin que hasta la fecha existan hipótesis investigativas claras, sobre el paradero y el motivo que alejó a la niña de su seno familiar", declaraciones a las que accedió Télam.

En el lugar, se encuentra un dique inaugurado en octubre de 2010, emplazado en la llanura Norte sobre el río Claro, a dos kilómetros aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre que dispone de una capacidad de embalse de 24 hectómetros cúbicos y una superficie de 186 hectáreas, con una profundidad de 50,8 metros y una cota de vertedero ubicada a los 877 metros.

Búsqueda de Guadalupe Lucero

Guadalupe fue vista por última mientras jugaba con su prima (3) y otros primos en la puerta de la casa de una tía, ubicada en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la provincia. Su prima es la única testigo y quien le dijo a su familia que la vio irse "con una nena grande", datos que describen a una mujer de unos "20 años""vestida de negro" y que "se parecía a una tía". Estos datos coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".

"No están haciendo lo que deben hacer"

Por su parte, Eric Lucero, padre de Guadalupe habló sobre la investigación y declaró: "No voy a decir que no estén trabajando, pero siento que no están haciendo lo que deben hacer que es buscar a Guadalupe, se están concentrando en otras cosas".

"Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para encontrar a mi hija, hay un montón de hipótesis, confío en Dios y tengo fe que Guadalupe tiene que aparecer, quiero a mi hija de vuelta", añadió.

En los últimos días Susana Trimarco, mamá de Marita Verón y símbolo de la lucha contra la explotación sexual, viajó a San Luis y dispuso los esfuerzos de su Fundación para encontrar a Guadalupe. Y se reunió con la familia y autoridades del gobierno de la provincia."Estoy permanentemente hablando con la madre, conteniéndola. Sé lo que se siente  y es horrible", expresó.

Esto se suma al testimonio de una mujer salteña que afirma haber sido víctima de trata, que declaró "que una persona que está a cargo de una red de trata le había dado información sobre el secuestro de la niña y afirmó que sabe dónde está Guadalupe".

Guadalupe vestía una calza rosabotitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena; describen sus familiares vía redes sociales. Y además, como dato importante tiene un lunar sobre la mejilla izquierda.

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir la foto de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.

    Ultimas Noticias