Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Guaidó desafió a Maduro con nuevas marchas en Venezuela y la Ley de Amnistía

Este viernes, el presidente encargado de Venezuela llamó a salir a las calles hacia las zonas militarizadas de manera pacífica y para instarles al ejército a cumplir con la Constitución.

Guaidó desafió a Maduro con nuevas marchas en Venezuela y la Ley de Amnistía
Marchas en Venezuela y acercamiento entre ciudadanos y militares (Foto:Twitter @TVVnoticias)

Luego de los estallidos del 30 de abril y 1 de mayo por el movimiento llamado "Operación Libertad", llegó el primer fin de semana en las calles de Venezuela con dos actividades diferentes planteadas por Nicolás Maduro, presidente, y Juan Guaidó, quien surge como presidente encargado del país.

En cuanto a los sectores liderados por este último, llamó a estar en las calles del país de manera pacífica y acercarse a las zonas militarizadas, en particular a la base la Carlota y hacer entrega de la Ley de Amnistía para que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apegue a la Constitución Nacional.

En algunas de las marchas dispersas por Lara, Caracas, Nueva Esparta, entre otras ciudades, hubo represión por parte de las milicias, mientras que en otras permitieron el acercamiento de los civiles, que leyeron la ley ante la presencia de a prensa, pero que no fue recibida por los líderes.

Una de las situaciones más tensas se vivió en La Casona, cuando un hombre hizo entrega del papel presentado por Juan Guaidó a un militar y este sin titubear la prendió fuego en su cara, en una clara demostración de que no habrá nuevas filtraciones en los frentes.

Del otro lado, Nicolás Maduro tuvo actividad en Centro de Adiestramiento “G/J José Laurencio Silva”, donde se realizaron ejercicios militares, y también marcó junto a ellos en un claro gesto de unidad de las Fuerzas Armadas con el presidente. 

Por otro lado, dejó un mensaje a aquellos que "cambiaron de bando" en el último tiempo. "Un puñado de traidores que se venden a los intereses de los EE.UU, no manchará el honor militar de la Patria. Nuestra FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución", expresó Maduro.

  • Venezuela