Ir al contenido
Logo
Actualidad #nicolás maduro#Venezuela#juan guaidó

Guaidó llamó a marchar a los cuarteles militares por la ayuda humanitaria

El líder opositor venezolano pidió a las Fuerzas Armadas que permitan entrar los camiones con comida y medicamentos. Aseguró que a ayuda ingresará el sábado "si o si".

Guaidó llamó a marchar a los cuarteles militares por la ayuda humanitaria

El mensaje del presidente interino de Venezuela a los militares fue claro: "Señores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tienen 3 días para acatar a la orden del Presidente (E) y ponerse del lado de la Constitución. Esta ayuda es para salvar vidas".

Juan Guaidó hizo ese llamado a través de sus redes sociales, a horas del 23 de febrero, la fecha límite que se impuso para el ingreso al país de millones de dólares en ayuda humanitaria internacional.

"El 23 de febrero nos movilizaremos en todo el país como lo hicimos con la entrega de garantías y amnistías: iremos pacíficamente a las guarniciones, a los puestos, con valor, para exigir que ingrese la ayuda humanitaria", aseguró el líder antichavista.

Guaidó sabe que se juega mucho en el éxito de esa movida y es por ello que concentró su esfuerzo estos últimos días en organizar el ingreso de la ayuda humanitaria que han enviando algunos de los gobiernos que lo reconocieron, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Pero Nicolás Madruro y las fuerzas armadas ya advirtieron que no lo permitirán porque consideran que esa ayuda supone una injerencia encubierta y un intento de desestabilizar el país. 

El presidente de la Asamblea Nacional también anunció que cuenta con el apoyo "del sector del transporte", clave para el ingreso de la ayuda desde los tres centros de acopio establecidos, cerca de las fronteras: en la región amazónica brasileña de Roraima, en la ciudad colombiana de Cúcuta y en la isla holandesa del Caribe, Curazao. 

A horas del #23F, Guaidó y Maduro extreman sus posturas

  • El líder opositor reiteró que "la ayuda humanitaria entrará sí o sí" el sábado e incluso no descartó "absolutamente" ninguna estrategia para conseguirlo.
  • Ayer las fuerzas armadas venezolanas anunciaron el cierre de las fronteras marítima y aérea con tres islas del Caribe, entre ellas Curazao, donde se encuentra uno de los centros de acopio de ayuda internacional. 
  • Además, el antichavismo denunció que el gobierno de Nicolás Maduro bloqueó un puente en la frontera con Cúcuta, pese a que dicho puente nunca estuvo abierto y funcionando. 
  • Mientras tanto, el gobierno de Maduro celebró la llegada hoy de 300 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia.
  • nicolás maduro
  • Venezuela
  • juan guaidó

Ultimas Noticias