El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.

El fiscal avaló que Cristina Kirchner siga con prisión domiciliaria
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Hasta que se resuelva la situación, la mujer deberá presentarse en la Fiscalía cada 15 días a firmar un libro porque quedó imposibilitada de abandonar el país y ya no podrá acercarse a centros arqueológicos guatemaltecos.
En el aeropuerto de Ciudad de Guatemala los efectivos de migraciones detuvieron a una estadounidense que intentaba regresar a su país con dos piezas mayas de origen prehispánico.
Se trata de Stephanie Allison Jolluck quien deberá "enfrentar un proceso penal por el delito de tráfico de tesoros nacionales", informó Moisés Ortiz, vocero de la fiscalía del país centroamericano, quien no dio detalles sobre el período prehispánico al cual pertenecen las piezas incautadas.
El hecho ocurrió ayer, Jolluck quedó detenida tras la inspección de los agentes de seguridad del aeropuerto internacional La Aurora, momentos antes de embarcar el vuelo. Según trascendió, los objetivos confiscados son dos piedras talladas con varias figuras.
El Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal inició un proceso penal contra la mujer y el Ministerio Público cuenta con un lapso de 90 días para investigar los hechos y presentar pruebas.
Por lo pronto, la detenida recibió medidas sustitutivas para no ir a prisión, pero de todas formas tiene prohibido abandonar Guatemala, por lo que tendrá que presentarse cada 15 días en la Fiscalía a firmar un libro y ya no podrá acercarse a lugares donde se comercializan piezas arqueológicas.
El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.
Actualidad -
La iniciativa prevé beneficios fiscales para las empresas que contraten personas incluidas en programas laborales. El Ejecutivo proyecta que más de 34.000 trabajadores accedan al empleo registrado durante el nuevo período.
Actualidad -
Durante una jornada de paro y movilización contra un decreto que modificaría la estructura del organismo, efectivos policiales impidieron el avance de los manifestantes y aplicaron el protocolo antipiquetes.
Actualidad -
Los jueces consideraron que no hay riesgos procesales ni de fuga y destacó que la imputada colaboró con la investigación. Se encontraba con prisión domiciliaria por orden de la jueza Arroyo Salgado.
Actualidad -
La última vez que Abuelas había hecho un anuncio similar fue el 21 de enero de este año, cuando se dio a conocer que fue hallada la nieta 139.
Actualidad -
La cantidad de docentes egresados creció en la última década, mientras que la matrícula de alumnos de inicial, primaria y secundaria se mantuvo estable.
Actualidad -