Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Dietrich: "No hemos sido exitosos en resolver la inflación"

El ministro de Transporte de la Nación confesó que pensaron que el problema se ba a resolver "con mucha mayor rapidez". "No hay dudas que hemos cometido errores", sentenció.

Guillermo Dietrich: "No hemos sido exitosos en resolver la inflación"
Guillermo Dietrich, crítico con la gestión en materia económica de Macri (Foto: NA)

Guillermo DietrIch analizó los casi cuatro años de gestión de Mauricio Macri, en donde la gran preocupación pasó por la economía y el valor del dólar. Durante una entrevista, el funcionario reconocIó que se hicieron algunas cosas mal, y remarcó el problema de Argentina para solucionar la inflación.

"Somos de los pocos países del mundo que no hemos podido salir de este mal. Nosotros pensamos que ese problema lo íbamos a atacar y resolver con mucha rapidez. En función de eso se tomaron ciertas medidas y la realidad es que no hemos sido exitosos ni mucho menos en resolver la inflación", manifestó en CNN Radio.

Dietrich fue crítico con la gesión en materia de economía. Foto: NA

Sin meterse en los conflictos y pruebas que tuvo que sortear el equipo económico en sus funciones, Dietrich fue crítico de los resultados y afirmó que "excusas y explicaciones pueden ser muchísimas, pero la realidad es una. Hoy seguimos con una inflación muy alta". Además detalló sobre algunas políticas tomadas con demora.

Dietrich estimó que "ciertas medidas", como la eliminación temporal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos básicos, se deberían "haber tomado antes". "No hay duda de que hemos cometido errores, de que los desafíos en Argentina son monumentales", y remarcó que se buscaron "resolver desafíos que en muchos casos vienen hace 70 años, que han generado traumas".

Por último, se refirió al resultado negativo en las PASO, donde el oficialismo perdió por 15 puntos a nivel nacional y todo indica que se terminará el mandato el próximo 10 de diciembre. "Habría que haber escuchado más. Por ahí deberíamos haber estado más cerca", cerró.

    Ultimas Noticias