No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Guillermo Moreno pidió resolver la crisis con "una Asamblea Legislativa”

El referente peronista recordó el 2001, cuando el Congreso determinó quién debía gobernar el país.

Foto NA: MARCELO CAPECE

Foto NA: MARCELO CAPECE

Luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, el dirigente peronista Guillermo Moreno llamó a que el Congreso de la Nación intervenga como lo hizo tras el estallido político social de 2001: “La política tiene que resolver qué es lo mejor para el país, y lo mejor es una Asamblea Legislativa”, señaló.

El exsecretario de Comercio Interior de Néstor Kirchner comparó esta situación con el 2001, y recordó que cuando se dio la renuncia del por entonces presidente Fernando de la Rúa (y la sucesión de 4 mandatarios interinos en una semana) derivó en que diputados y senadores acaben votando conjuntamente a un sucesor.

“¿Cómo va a ser golpista?”, respondió el dirigente en Crónica TV y señaló: “Hemos elegido al presidente Duhalde en una Asamblea Legislativa y nadie habla de un golpe. Es una ley constitucional”.

De este modo, agregó que el Estado debe “reconstruir la relación con el sector privado” y que el Frente de Todos la confianza necesaria “ni afuera, ni adentro”. Por otro lado, rechazó una hipotética asunción de Cristina Kirchner ante una renuncia de Alberto Fernández: “Digo que no, porque Cristina no tiene la posibilidad siquiera de hacer un gabinete”.

El referente aseguró que la crisis económica hoy no tiene piso y se refirió a un oficialismo sin rumbo que hizo un “mamarracho”, por lo que habrá “efectos graves” en el comercio y la producción.

“Después de lo que hizo esta semana, este Gobierno perdió la posibilidad de tener una relación lógica con el sector privado”, manifestó y criticó: “Por eso, lo mejor para el país es que empecemos de vuelta en una Asamblea Legislativa, dentro de la ley y el orden”.

Por último, indicó que los empresarios “ya no creen” y afirmó que “no hay más código” en su trato con el Estado: “Ya no hay precios de referencia en la economía”, expresó y criticó que haya “diez tipos de cambio”. “No es un problema de lapicera, si no entendemos el problema real. Hay que entender la lógica con el sector privado”, concluyó.

Comentarios