Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habilitan dos corredores seguros en la provincia de Mendoza

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial; en los próximos días, aumentaría el cupo diario de ingreso de personas al país.

Habilitan dos corredores seguros en la provincia de Mendoza

El Gobierno nacional habilitó este martes el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo”, y el Paso Internacional Los Libertadores, más conocido como Cristo Redentor, ambos en Mendoza, como nuevos corredores seguros para el ingreso al país.

"Autorízase, a partir del 7 de septiembre de 2021, la apertura de sendos corredores seguros para el ingreso a la República Argentina en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor), ambos de la Provincia de Mendoza, en los términos de la Decisión Administrativa N° 793/21", dice la Decisión Administrativa 898/2021.

La resolución fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

"Ambos estarán operativos cuando el Gobierno Provincial instale los laboratorios que forman parte del protocolo exigido para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias", indicó la directora de Migraciones, Florencia Carignano, en su cuenta de Twitter.

En los próximos días, la Dirección Nacional de Migraciones aumentaría a 2.300 (actualmente son 1.700) la cantidad de pasajeros que pueden ingresar por día al país.

La disposición publicada insiste en que "la implementación de los corredores seguros autorizados" se ajustará "a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas" a la Argentina.

Entre otros puntos, el protocolo establece que, ya sea para los ingresos por vía aérea o terrestre, "se garantizará la realización en el lugar de test de antígeno, a través de un servicio dispuesto a tal fin".

Si el resultado de esa prueba es positivo, "se dispondrá de un establecimiento para cumplir con el aislamiento, según la evaluación clínica del pasajero"; si resulta negativo, la persona podrá ingresar a la provincia, pero deberá hacer cuarentena durante siete días, momento en el cual tendrá que someterse a un nuevo hisopado.

Además, todos los viajeros internacionales completarán "una declaración jurada con sus datos personales de contacto y domicilio" donde realizarán el aislamiento.