Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hablo Macron tras el incendio en Notre Dame: "La vamos a reconstruir todos juntos"

Frente a la catedral y rodeado por autoridades eclesiáticas, funcionarios y algunos bomberos, Macron envió un mensaje de esperanza al pueblo francés.

Hablo Macron tras el incendio en Notre Dame: "La vamos a reconstruir todos juntos"

El presidente francés, Emmanuel Macron, realizó una conferencia de prensa frente a la catedral de Notre Dame que sufrió hoy el terrible incendio que, entre otros daños, tumbó a la histórica flecha

Macron destacó que "lo peor fue evitado", es decir la conservación de la estructura, aunque los marcos de los siglos XIII y XIX fueron asediados por el fuego y, según explicó el propio vocero de la catedral, no podrán ser salvados

A pesar de eso, aseguró que "esta catedral de más de 900 años la reconstruiremos todos juntos" porque es lo que Francia "espera y se merece". El discurso del presidente fue alrededor de las 23.30 hora de Francia y todavía los bomberos trabajaban en el lugar. 

Asimismo, el máximo mandatario francés anunció que realizarán una "suscripción abierta" para que cualquiera pueda cooperar a la reconstrucción de Notre Dame. 

Horas antes de las declaraciones de Macron, autoridades de la iglesia aseguraron que se salvaron los objetos con alto contenido histórico ya que estaban guardados en la sacristía. 

    Ultimas Noticias