Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Habló el hombre que debió entrar a Santiago del Estero caminando con su hija enferma

Diego y Matilde, los padres de Abigail Jiménez (12) vivieron una pesadilla: no los dejaban volver a su casa. Los retuvieron en la frontera dos horas bajo el rayo del sol y "entre las moscas".

Habló el hombre que debió entrar a Santiago del Estero caminando con su hija enferma

El episodio que se volvió viral ocurrió el lunes 16 de noviembre en el límite entre la provincia de Tucumán y Santiago del Estero, de donde Diego y Matilde, los padres de Abigail Jiménez (12), son oriundos. 

Muy temprano ese día la familia viajó al Hospital de niños de Tucumán para que la menor, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento. De regreso, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y "entre las moscas".

Abigail tiene un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída.

"Tenía la herida, había moscas y me daba miedo que se infecte. No veía la hora de sacarla de ahí" explicó Diego en LN+. Acto seguido alzó en brazos a la niña (que llorabasin parar) y pasó el puesto caminando. 

"No nos comprendían y no nos dejaban pasar, y mi hija lloraba. Pasaron 20, 40 minutos y no me daban una solución. Pasó una hora y no me daban solución, nada. Seguí esperando hasta que decidí levantarla y llevarla caminando".

La explicación que recibieron los Jiménez fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero. Diego, el padre de la niña, dijo en declaraciones al Diario Última Hora que aunque tenía la autorización del Intendente, le argumentaron que no tenía el permiso de emergencia.

"Hasta el momento nadie del Gobierno ha venido a verla para ver si seguía con la crisis", cuestionó el santiagueño, y destacó que, pese a todo lo ocurrido, su hija está "contenta" de que pudo ser atendida. 

Además mencionó que le pidió a la mujer que grabara el video porque no es la primera vez que no los dejan volver a su casa. "Necesito que esto no vuelva a pasar", remarcó.

  • #coronavirus