Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habló el joven atacado a botellazos en Mar del Plata: "Casi me pasa lo mismo que a Fernando Báez Sosa"

Matías Montín envió un mensaje desde el hospital en el que permanece internado. Agradeció el apoyo que recibió y cuestionó la excarcelación de los agresores.

Habló el joven atacado a botellazos en Mar del Plata: "Casi me pasa lo mismo que a Fernando Báez Sosa"

Matías Montín, el joven de 20 años que fue brutalmente agredido en un boliche de Mar del Plata, envió un mensaje desde el Hospital Privado de Comunidad de la ciudad balnearia, en el que agradeció el apoyo que recibió durante la última semana y comparó su caso con el de Fernando Báez Sosa, asesinado hace un año en Villa Gesell.

"Quería comunicarles que estoy bien, y quería agradecerles a todos los que me apoyan, a los que rezan por mí", expresó el joven, quien también destacó el trabajo de los médicos del Hospital en el que permanece internado.

 

Montín contó que estaba "en unas vacaciones tranquilas con amigos" y aseguró que lo que sucedió "fue tremendo". "Justo un año después de lo que le pasó a Fernando, el chico de Gesell, casi me sucede lo mismo a mi. Gracias a Dios, estoy con vida", dijo.

No obstante, explicó que aún continúa recuperándose, "casi con un ojo menos", producto del ataque propinado por un grupo de jóvenes rosarinos.

Con respecto a los agresores, Montín cuestionó su liberación y sostuvo: "Me parece medio injusto que yo esté acá luchando por salir adelante y que los chicos que ocasionaron esto estén en su pileta gozando la vida".

El caso

Matías Montín fue agredido durante la madrugada del martes pasado en en el bar Ananá, ubicado en el complejo La Normandina, en Mar del Plata. Tras el hecho, el joven fue internado en el Hospital Privado de la Comunidad en estado crítico, con fractura de cráneo, un hematoma cerebral, lesiones en el rostro y en la boca.

Su estado mejoró con el correr de los días y el jueves pasado abandonó la terapia intensiva para ser derivado a una sala común.

Por la agresión fueron detenidos Matías Belloso, Gabriel Alejandro Galvano y Andrés Guillermo Bracamonte -hijo del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte-.

Belloso está en libertad desde que declaró dos días después del hecho, y ayer, tras cinco días detenidos, Galvano y Bracamonte fueron liberados luego de que un juez de Garantías hiciera lugar al pedido de excarcelación presentado por sus defensores.

    Ultimas Noticias