Ir al contenido
Logo
Actualidad #subte

Habrá protestas la semana que viene en el subte porteño por el asbesto

Lo anunció el gremio de los metrodelegados y divulgó un plan de medidas de autodefensa. Harán paro y apertura de molinetes en las líneas B y D.

Habrá protestas la semana que viene en el subte porteño por el asbesto

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) comunicó este viernes que debido "a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a nuestro reclamo de iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización", se ha aprobado el inicio de un plan de medidas de autodefensa.

El detalle de las protestas contempla un paro y la apertura de molinetes en las líneas B y D, en las que circulan las formaciones contaminadas. 

El plan de lucha comienza el lunes 21 con la apertura de molinetes en estaciones de la línea B de 17 a 19.

El cronograma, seguirá de esta manera:

Martes 22 - Aperturas de molinetes en estaciones de la línea D, de 8 a 10. y de 17 a 19.

Miércoles 23 - Paro de las líneas B y D entre las 5:30 a 7:30.

"Desde marzo del 2018, las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras del subte", denunciaron los metrodelegados.

El caso del asbesto en el subte porteño volvió a ser noticia esta semana tras la difusión de una entrevista en la que el presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin, admitió que el Metro de Madrid informó sobre la presencia de esa sustancia en las formaciones, al momento de la venta al gobierno porteño.

El caso de la línea B es de especial atención ya que varios trabajadores que les realizaron mantenimiento a las formaciones en el taller "Rancagua" afirman haber desarrollado patologías por esa situación.

  • subte

Ultimas Noticias