Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallan más de 1.000 animales disecados en un depósito

Ocurrió en el marco de una investigación por contrabando. Hallaron osos polares, tigres, elefantes, entre otras especies protegidas. 

Hallan más de 1.000 animales disecados en un depósito
Hallan más de 1.000 animales disecados en un depósito en Bétera, cerca de Valencia

La Guardia Civil española informó este domingo que incautó más de 1.000 animales disecados, cientos de ellos pertenecientes a especies protegidas incluyendo tigres, elefantes y osos polares. 

El hallazgo se produjo en un depósito en Bétera, cerca de Valencia, en el este de España en el marco de una investigación por contrabando. Se trata de una colección privada de más de 1.090 animales disecados estimada en 29 millones de euros (32 millones de dólares). 

El propietario es un empresario de la región que está siendo investigado por contrabando y varios delitos contra el medioambiente. Entre las piezas había 405 animales de especies protegidas, incluyendo un órix cimitarra africano ya extinto y otras especies amenazadas como un tigre de Bengala y un antílope blanco.

Fue "incautado el mayor hallazgo de animales disecados protegidos a nivel nacional y uno de los más grandes de Europa", informó en un comunicado la autoridad, según reportó la agencia AFP.

"Entre estos especímenes se encontraron distintos tipos de animales con diversos niveles de protección como el guepardo, leopardo, león, lince, oso polar, pantera de las nieves, rinoceronte blanco", indicó el cuerpo policial, y agregó que también se incautaron 198 colmillos de paquidermos.

La operación desarrollada por el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia se inició en noviembre de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible colección privada de especímenes en Bétera.

"Continuando con las investigaciones, los agentes localizaron una nave en dicho término municipal de más de 50.000 metros cuadrados, que contenía tenía en su interior una vivienda y 2 naves, hallando dentro 1.090 especímenes disecados. De estos ejemplares, 405 pertenecían al Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)", se amplió.

Los agentes procederán al análisis de toda la documentación aportada por el autor para justificar la tenencia de las piezas reseñadas.

    Ultimas Noticias