Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallan muerto a Palo Pandolfo, cantautor y referente del rock argentino

Uno de los máximos exponentes del género nacional. Tenía 56 años y se desvaneció sobre la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio de Caballito. Lo identificó su sobrino.

Hallan muerto a Palo Pandolfo, cantautor y referente del rock argentino
Hallan muerto a Palo Pandolfo, cantautor y referente del rock argentino (Foto: Instagram @palopandolfo)

Murió el reconocido músico y cantautor del rock argentino, Roberto "Palo" Pandolfo. Lo confirmó a Filo.News su compañía discográfica, que añadió que aún se investigan las causas del deceso.

Tenía 56 años y se formó como uno de los mayores exponentes del género musical nacional. Líder fundador de Don Cornelio y luego de Los Visitantes; marcó una trayectoria de más de 30 años con éxitos de la talla de “Ella Vendrá”, “Estaré”, “Playas Oscuras”  o “Paloma”, “El  Rosario en el Muro”, “Sangre”; temas que reversionó en 2019 con su espectáculo "El vuelo del dragón".

De acuerdo a lo informado, Palo cayó inconsciente por la tarde de este jueves 22 de julio sobre la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito. Inmediatamente, se solicitó una ambulancia del SAME que constató el fallecimiento del hombre.

Falleció el músico Palo Pandolfo, referente del rock nacional | Foto: Instagram @palopandolfo

Fue identificado por su sobrino, quien confrimó que se trataba del músico. En tanto, se consultó con la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°42 del doctor Velarde, Secretaría de la doctora Fabiani, que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial y su correspondiente autopsia.

Cantante, compositor, poeta y guitarrista. Recibió en 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, distinguido como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina. 

Falleció el músico Palo Pandolfo, referente del rock nacional | Foto: Instagram @palopandolfo

Transitó una carrera de éxitos junto a sus conjuntos musicales, así como en su carrera como solista. Incluso, en las últimas horas, a través de su cuenta oficial de Twitter, había lanzado una nueva función por entradas agotadas en el Centro Cultural Morán, para el 8 de agosto.

Con la presentación de  "El vuelo del dragón", Palo le contaba a Filo.News, revisionando su historia plasmada en música, qué tema sentía que más lo marcó: "Me pega mucho 'Sangre'. Es más, soñé con mi viejo ya fallecido. Se me aparecía en los sueños y me decía que era su canción favorita". 

Falleció el músico Palo Pandolfo, referente del rock nacional | Foto: Instagram @palopandolfo

"Yo hago mi destino, con todo lo que traigo transformo mi pasado, por eso estoy vivo", canta en uno de sus temas; por eso nos contaba "Tiene que ver con un trabajo psíquico, con laburar ancestros pero incluso en el inconsciente propio. La música tiene ese laburo, un elemento de limpieza, de purificación, vibración compartida que te tiene que abrir chacras y puntos. Está en uno, uno es la madeja del pasado, lo trae aquí y lo tiene presente. Desde hoy trabajo eso".

Hasta siempre, grande.