No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Hallan un cuerpo en el río Uruguay e investigan si se trata del empresario argentino

Se trata de Eugenio Schneider, de 81 años, que es buscado desde el pasado jueves, cuando dijo que se iría al río y ya no se supo más nada de él.

El empresario Eugenio Schneider es buscado desde el pasado jueves(Foto: diario El País, Uruguay)

El empresario Eugenio Schneider es buscado desde el pasado jueves | Foto: diario El País, Uruguay

Mientras continúa la búsqueda del argentino-alemán Eugenio Schneider, quien desapareció hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú, la Prefectura de la ciudad de Concepción del Uruguay encontró un cuerpo en el río Uruguay y busca determinar si se trata del empresario.

Así lo informó este sábado por la noche la Armada de Uruguay, que indicó que desde la Prefectura de Concepción del Uruguay un jefe "se comunicó con el prefecto del puerto de Paysandú" para reportar el hallazgo de un cuerpo en la costa argentina que "según complexión física y descripción podría coincidir con el de la persona buscada".

Además, señalaron que ya fue informados del hallazgo "la familia y el Cónsul argentino para poder reconocer efectivamente el cuerpo".

Schneider, de 81 años, fue reportado como desaparecido el jueves pasado cuando salió de su vivienda en la localidad uruguaya de Casa Blanca. "Me voy al río", le había dicho a sus allegados, en referencia al río Uruguay, que corre frente al pueblo Casa Blanca, ubicado a unos 17 kilómetros de Paysandú.

El empresario es dueño del frigorífico Fricasa, que compró en el y lo transformó en un negocio que exporta a decenas de países. Además, según lo describe el diario El País de Montevideo, "es un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de un profusa cultura e ingenio y nadador incansable".

Comentarios