Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallan una nota de 1926 dentro de una botella y logran dar con la hija de quien la escribió

La capitana de un barco turístico realizó el hallazgo, mientras limpiaba su bote, y subió las fotos a las redes sociales.

Hallan una nota de 1926 dentro de una botella y logran dar con la hija de quien la escribió

Jennifer Dowker es una experta capitana de barco que trabaja realizando recorridos turísticos por los ríos de Michigan, en Estados Unidos. Jennifer es la propietaria de la empresa Nautical North Family Adventures y, el pasado viernes 18 de junio. dedicó limpiar el suelo de cristal de su barco. De repente se encontró una botella con algo en su interior y, cuando lo abrió, descubrió que era un mensaje escrito en 1926.

La botella se había llenado de agua en dos terceras partes, pero fue capaz de sacar la nota manuscrita del interior para leer el mensaje. La misma estaba fechado en noviembre de 1926, hace 95 años, y llevaba escrito el siguiente texto: "¿La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow Cheboygan, de Michigan, y dirá dónde se encontró?".

La mujer subió un mensaje a la cuenta de Facebook de su empresa con la idea de que algún cliente observara la publicación y le llevara hasta la familia del escritor del mensaje. A la mañana siguiente, su mensaje se había vuelto viral y había más de 6.000 personas dando pistas sobre los posibles autores de la nota.

La busqueda de algún familiar de George Morrow no tardó mucho, ya que su hija, Michele Primeau, se puso en contacto con Jennifer. La mujer no usa Facebook, pero un conocido le hizo llegar la fotografía y ella reconoció rápidamente la letra de su padre, aunque esa nota se escribió 20 años antes de que ella naciera.

El hombre en cuestión, murió en 1995, y cuando la empresaria intentó devolverle el mensaje a Michele, ella se negó: "Pensé que lo correcto sería dárselo. Ella lo encontró y eso mantendría vivo el nombre de mi papá".

Jennifer confesó que enmarcará y colocará la nota con la botella en un un lugar de la tienda de su compañía. A cambio, ha regalado una entrada para el resto de su vida a Michele para que pueda viajar en el Yankee Sunshine.