No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SALUD MENTAL

Harán una pericia psiquiátrica a Chano para evaluar si está en condiciones de declarar

Será para determinar si el músico y ex líder de Tan Biónica puede brindar su testimonio ante el fiscal que investiga las circunstancias en las que fue baleado por un policía bonaerense el 25 de julio pasado.

Harán una pericia psiquiátrica a Chano para evaluar si está en condiciones de declarar

Harán una pericia psiquiátrica a Chano para evaluar si está en condiciones de declarar

El artista Santiago “Chano” Moreno Charpentier será evaluado psiquiátricamente para determinar si se encuentra en condiciones de declarar el próximo miércoles ante el fiscal Martín Zocca.

Especialistas del cuerpo médico psiquiátrico del Departamento Judicial de San Isidro serán los encargados de realizar la evaluación al ex vocalista del conjunto musical Tan Biónica para verificar si está apto para brindar su testimonio ante el fiscal, en la causa que investiga las circunstancias en las que fue baleado por un policía bonaerense en su casa del partido de Exaltación de la Cruz el 25 de julio pasado.

Así lo informaron fuentes judiciales a Télam, que añadieron que el fiscal Zocca - a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana- ya concluyó con las declaraciones testimoniales en el marco del caso por lo que aguarda al músico para "analizar las evidencias y resolver la situación procesal del policía".

Recordemos que el policía que le disparó a Chano fue Facundo Amendolara (27), cuyo abogado defensor Fernando Soto, comunicó que  ya designaron un perito de parte para que participe de la diligencia.

Chano Charpentier | Foto: Instagram @chanotb

Amendolara está imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Chano se encuentra en un centro terapéutico de la localidad de Boulogne, donde fue trasladado tras recibir el alta médica del Sanatorio Otamendi, sitio en el que se recuperó "milagrosamente" -como él mismo dijo- para continuar su tratamiento contra sus adicciones.

Con su testimonio, el fiscal busca determinar si Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico o efectivamente cometió un exceso ante el "cuadro de excitación psicomotriz" que estaba sufiendo, según describió la madre del artista, Marina Charpentier

Comentarios