Ir al contenido
Logo
Actualidad

Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a la Familia Real británica

“Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, detalló la nota donde se anunció la noticia.

Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a la Familia Real británica

Harry (36 años) y Meghan Markle (39), duques de Sussex, anunciaron hoy que no volverán a participar de forma activa como miembros de la Familia Real británica, noticia que habían adelantado el 8 de enero último.

La decisión fue informada durante el mediodía londinense a la Reina Isabel II y hecha pública mediante un comunicado del Palacio de Buckingham. “El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, señaló la nota de prensa.

Foto: Toby Melville (Reuters)

Desde hace más de un año, Harry y Meghan viven en Los Angeles, Estados Unidos y se han dedicado a la crianza de su hijo, Archie, de un año y nueve meses. Desde un comienzo dejaron entrever que no retornarían a la vida oficial junto a la reina y, durante este período, la negociación sobre el futuro de los duques fue ardua, teniendo como partícipes no sólo a la pareja, sino a otros miembros de la familia.

“Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”, señala el comunicado.

Foto: Reuters

“Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, concluyó el reporte oficial. Todavía no está claro cómo se desarrollará la devolución de títulos, nombramientos militares y patrocinios y si esto impactará en las finanzas del matrimonio radicado en los Estados Unidos.