Ir al contenido
Logo
Actualidad #frío#Ola polar

¿Hasta cuándo seguirá el frío en el país?

Desde el centro de La Pampa y oeste de Buenos Aires explicaron cómo continuará el clima durante la semana.

¿Hasta cuándo seguirá el frío en el país?
Ola polar

Se registró una fuerte ola de frío en diferentes ciudades del país, donde enfrentaron temperaturas bajo cero y fuertes vientos: tal es así que incluso llegó a nevar en zonas como Mar del Plata, Necochea, Balcarce y Lobería.

Frente a ese panorama, solo se puede pensar en un gran interrogante: ¿hasta cuándo seguirá el frío? Según afirmó la meteoróloga del centro de La Pampa y oeste de Buenos Aires, Cindy Fernández, las bajas temperaturas continuarán por lo menos hasta el jueves.

"No podemos hablar de ola polar ya que no se están dando las condiciones para definirla como tal sino que estamos ante una irrupción de aire frío polar, que ocasionó temperaturas mínimas de 6 y 7 grados bajo cero", explicó la profesional en diálogo con Télam.

Según comentó, a partir de hoy "el viento empezó a rotar hacia el noreste y la chances de tener otra nevada en la provincia de Buenos Aires son menos probables, pudiendo darse algún chaparrón en la costa atlántica bonaerense". 

¿Cómo estará el clima mañana? Fernández afirmó que habrá "temperaturas mínimas cercanas a los 3 grados durante la mañana en las provincias centrales, con heladas que podrían extenderse hacia el norte bonaerense, Entre Ríos, Uruguay e incluso el sur de Brasil y aumentarían paulatinamente hacia el mediodía llegando a temperaturas cercanas a los 11 y en ascenso".

Por su parte, contó que el frío irá disminuyendo hacia el fin de semana, ya que se esperan lluvias para la madrugada del sábado y temperaturas entre 18 y 19 grados para lo que resta del sábado y el domingo.

Fuente: AccuWeather
  • frío
  • Ola polar