Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

Papa Francisco: "Hay que invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales"

En su intervención durante el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, el Sumo Pontífice envió un fuerte mensaje a los empresarios argentinos, a quienes instó a repensar si "la economía es justa o social".

Papa Francisco: "Hay que invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales"

Durante este miércoles, el Papa Francisco se hizo presente en el XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y, durante su apertura, lanzó un fuerte mensaje a los empresarios argentinos.

"Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir. La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder", fueron las palabras del principal referente de la Iglesia en un mensaje grabado.

Además, aseguró que "necesitamos volver a la economía de lo concreto". Y siguió: "La producción, que haya trabajo para todos. Lo concreto es la patria, la familia. Donde hay pobreza hay que pensar si la economía es justa o social".

"El desafío es crear empleo. Es invertir e invertir es ser creativos, no esconder. Cuando escondemos es que algo está funcionando mal. (Se necesita) trabajo, creatividad, invertir. Es muy difícil construir sin confianza social", finalizó el Sumo Pontífice en su intervención del encuentro que tuvo como lema "Hacia un capitalismo más humano".

  • Papa francisco

Ultimas Noticias