Ir al contenido
Logo
Actualidad

Héroe misionero: tiene 13 años y superó el cáncer y el coronavirus

Fue recibido en su provincia con toda la gloria de los grandes, y pudo cumplir su sueño de pasear en el autobomba junto a los bomberos. 

Héroe misionero: tiene 13 años y superó el cáncer y el coronavirus

Fernando Nicólas Franco tiene 13 años y fue homenajeado por los bomberos de la provincia de Misiones que lo pasaron a buscar por su casa y le cumplieron su sueño de subirse en el cochebomba, donde se dirigió hacia la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre, para reencontrarse con sus amigos.

Fernando vive en Posadas, pero desde hacía un año y medio estaba internado en el Hospital Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue sometido a un trasplante de médula ósea que resultó exitoso.

El niño, según datos que reveló el diario El Territorio, se sometió a 36 quimioterapias y una vez que estuvo apto para ser transplantado, se contagió de coronavirus, lo cual complico su estado delicado de salud. Pero logró salir adelante, fue dado de alta y este viernes 27 de noviembre volvió a su provincia en avión.

Al enterarse, sus familiares organizaron un homenaje para recibirlo como él lo había soñado. En una cuenta de Facebook publicaron: “Nico es un niño de 13 años que hace pocos días se recuperó de leucemia. El pequeño héroe anhelaba ser recibido en su hogar, luego de un extenso tratamiento médico en Buenos Aires, por los Bomberos de la Policía, a quienes admira por su incansable labor. Sus familiares, mediante una nota pidieron a los policías cumplirle el sueño al niño y así fue”, rezaba el texto. 

div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/ClubMitrePosadas/posts/3306366539491819" data-show-text="true" data-width="500">

Nico Volvió a su Casa.Luego de su largo tratamiento, cuestión por la cual tuvo que dejar de practicar el fútbol, Nico...

Publicado por Club Atlético Bartolomé Mitre en  Lunes, 30 de noviembre de 2020

Y continuaron: “Este lunes, la autobomba buscó a Nico en su casa, activaron las sirenas, y junto a sus familiares lo acompañaron hasta la cancha del club Mitre, donde se reencontró con sus compañeros de fútbol que tanto extrañaba y que lo recibieron con fuertes aplausos”.

La abuela del nene, Margarita Aponte, de 62 años, en complicidad con los amigos del Bachillerato Humanista y las autoridades del Club Mitre, fue la encargada de  organizar este homenaje.

“Él me dijo una vez, lo vio en la tele, ‘cuando me cure del cáncer, también quiero que me busquen los bomberos como a esa nena’”, contó la mujer a El Territorio. Por eso, envió una nota al cuartel de bomberos contando la historia de su nieto y la respuesta positiva fue inmediata.

    Ultimas Noticias