Ir al contenido
Logo
Actualidad

Punta Lara: un tripulante asesinó al capitán y al primer oficial de un buque

Los crímenes se habrían llevado a cabo con un arma de fuego en el buque petrolero en La Plata.

Punta Lara: un tripulante asesinó al capitán y al primer oficial de un buque

A última hora de este viernes, el tercer oficial de un barco petrolero llamado “Ayane”, identificado como Carlos Lima (52), asesinó al capitán y al primer oficial de cubierta a balazos en la rada del puerto de La Plata, a ocho kilómetros de la costa y llamó a Prefectura para entregarse. 

"El capitán y el primer oficial están muertos. Los maté yo y me voy a entregar, así que quiero que venga un guardacostas y me arreste. Listo, es tan sencillo como eso" fueron las palabras pronunciadas por el homicida. Luego de este llamado, otro tripulante se comunicó con Prefectura para agilizar la llegada de una asistencia. "No sé si tomó el mensaje que nos tomó otra Prefectura. Tenemos dos tripulantes muertos a manos de otro tripulante con armas de fuego. Necesitamos asistencia urgente".

A partir de estas comunicaciones, el Capitán del Guardacostas GC-73 abordó el buque cerca de las dos de la madrugada y confirmó la existencia de dos personas fallecidas, así como indicó que "el arma utilizada habría sido arrojada a las aguas por el autor del hecho". Los detalles fueron dados en un comunicado de Prefectura. 

La investigación es conducida por el Juzgado Federal N°3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak y actualmente se encuentran trabajando en la zona un equipo de forenses y oficiales de esa dependencia, que tienen a su cargo la causa por doble homicidio. "Por ahora sólo sabemos que hubo dos asesinatos en un episodio derivado de un presunto brote psiquiátrico del supuesto autor de los disparos" afirmaron.

El buque se encuentra aún en la rada del puerto de La Plata, hasta donde se acercó Prefectura para realizar las pericias luego de completar el traslado de los cuerpos de las víctimas.

    Ultimas Noticias