No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la detención del automovilista en la 9 de Julio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se disculpó por la detención del vecino que intentó avanzar con su auto en medio de un piquete. 

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la detención del automovilista en la 9 de Julio

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la detención del automovilista en la 9 de Julio

En el día de hoy, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 33 años que intentó pasar por la Avenida 9 de Julio mientras transcurría la manifestación organizada por la Unidad Piquetera en el microcentro porteño.

La detención ocurrió en el cruce de la avenida Córdoba y Cerrito, cuando efectivos de la policía porteña cortaban el tránsito sobre la avenida 9 de Julio debido al reclamo. El arresto se llevó a cabo luego de que el hombre se negara a cambiar su circulación e intentara atravesar la manifestación.

Por este hecho el ciudadano fue detenido y, tras el pedido regular de identificación, con la autorización de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Carlos Caputo, el hombre fue esposado y llevado en un patrullero bajo el cargo de "resistencia a la autoridad".

Luego de este  episodio el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta se manifestó en su cuenta oficial ofreciendo unas disculpas por lo sucedido y asegurando de que el ciudadano ya se encontraba en libertad.

"Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado”, señaló el funcionario. 

“La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre”, aclaró en twitter.

Asimismo el Ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D`Alessandro, también se manifestó y dijo: “Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad”.

Comentarios