No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Hotesur y Los Sauces: se levantó la intervención sobre los establecimientos

La medida fue dispuesta por los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado, mientras su colega Adriana Palliotti votó en disidencia.

El fallo es extensivo al condominio de Máximo y Florencia | NA

El fallo es extensivo al condominio de Máximo y Florencia | NA

En el marco de una resolución dispuesta por los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado, en tanto que Adriana Palliotti se pronunció en disidencia, el Tribunal Oral Federal 5 dispuso levantar las intervenciones de los establecimientos Los Sauces y Hotesur, propiedades de la familia Kirchner, que volverá a tener la administración de esas firmas.

En el fallo se marcó además la designación de veedores informantes en las sociedades para que controlen su manejo. En ese sentido "deberán vigilar la conservación del patrimonio, resguardar que los bienes que lo componen no sufran deterioro, comprobar entradas y gastos de dinero", entre otras cuestiones.

El TOF 5 tiene a su cargo el juicio abierto por denuncias de sospechas de lavado de dinero mediante esas propiedades. No obstante, los jueces sostuvieron que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner "se encuentran amparados/as por el reconocido principio constitucional de inocencia".

Designaron veedores para que controlen su manejo | Télam

"Es dable advertir que la gravosa medida cautelar aquí en estudio -si bien permitida por el anteúltimo párrafo del artículo 23 del Código Penal en orden a asegurar un futuro y eventual decomiso- debido a su prolongada extensión temporal, entra plenamente en colisión con el goce del derecho de propiedad", añadieron Grunberg y Obligado.

En este sentido advirtieron que "la intervención judicial con facultades de información, administración y recaudación que pesa respecto de "Hotesur S.A", se ha extendido por más de tres años".

Y añadieron que "resulta insoslayable destacar que en el caso de las intervenciones de "Los Sauces SA" y de la "sucesión de Néstor Kirchner", estas se mantienen desde hace más de cuatro años y tres meses".

La medida se hizo extensiva al "condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner hace tres años y diez meses, siendo que la más actual de ellas, data de hace más de un año y diez meses, y consiste en la intervención del "Hotel Los Sauces–Casa Patagónica" decretada por este Tribunal (aunque con distinta integración) con fecha 26 de junio de 2019.

La nueva resolución alcanza a Hotesur SA, Los Sauces SA y el Condominio de Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

En esta nota:

Comentarios