El directorio del organismo destacó las medidas aplicadas por el Gobierno, pero volvió a advertir por la escasez de reservas.

El FMI aprobó la primera revisión técnica y Argentina recibirá U$S2.000 millones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El inicio de la ceremonia está previsto para las 18:00 y será Carlos Rosenkrantz quien les tome juramento.
El Consejo Nacional de la Magistratura es el encargado de la selección y la recusación de los jueces nacionales. Para tratar estas temáticas es necesario disponer de una mayoría especial de nueve votos sobre los 13 consejeros existentes.
Vencidos los plazos el domingo pasado, el órgano quedará formalmente integrado en el día de hoy cuando sus nuevos miembros presten el juramento en el Palacio de Tribunales.
Será el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien les tome juramento para dar comienzo a una función que concluirá en el año 2022. El acto está previsto para las 18:00 en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.
En representación de la Cámara de Senadores prestarán juramento Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrrez de Cappellini por el peronismo, así como la senadora riojana de la UCR Olga Inés Brizuela y Doria, que suplantará al radical Ángel Rozas.
Por parte de la Cámara de Diputados, asumirán el kirchnerista Eduardo "Wado" de Pedro y la massista Graciela Camaño.
El abogado independiente Alejandro Fargosi solicitó por estos días a la Corte Suprema de Justicia que declare “nula” la elección de Wado De Pedro como integrante de la Magistratura.
El argumento sostiene que la legislación de este órgano no permite la reelección salvo en aquellos casos que se trate de una persona que fue designada para completar el mandato de otra.
Acabo de pedir formalmente a la Corte que declare la nulidad de la elección del Dip. De Pedro y no le tome juramento al Consejo de la Magistratura. pic.twitter.com/V9vECD6xUk
— Alejandro Fargosi (@fargosi) 20 de noviembre de 2018
La solicitada, que cuenta con el apoyo del oficialismo, quedará entonces a disposición de la Corte Suprema quien deberá decidir si pone un freno o no a la elección del diputado por el Frente para la Victoria
El directorio del organismo destacó las medidas aplicadas por el Gobierno, pero volvió a advertir por la escasez de reservas.
Actualidad -
Este jueves sucedió la mayor suba diaria de la moneda extranjera desde febrero de este año y se acerca al techo de la banda.
Actualidad -
La ministra de Seguridad calificó la denuncia como “trucha” y criticó al gobernador bonaerense, mientras que su par bonaerense respondió que "sigue firme" y con "más pruebas e indicios".
Actualidad -
Las autoridades sindicales alertan desfinanciamiento, recortes salariales y una crisis que ya provoca renuncias y sobrecarga laboral. También preparan nuevas medidas de fuerza y no descartan un paro nacional del sector salud.
Actualidad -
Las transferencias erróneas involucran grandes montos de dinero, distintas personas receptoras y causas judiciales en curso con imputaciones y medidas preventivas.
Actualidad -